Operación Carretilla: 50 kilos de comida y 20 bolsas de ropa
Eran las nueve de la mañana del pasado sábado y la lluvia no cesaba en la ciudad, lo que hacía presagiar a los jóvenes cofrades de las hermandades del Realejo que sería difícil llevar acabo la IV Operación Carretilla. Muy temprano se decidía que la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús no interviniera en esta recogida de alimentos debido a las inclemencias meteorológicas, pero todos estos jóvenes no podían dejar a las familias necesitadas de Granada y a sus monjitas realejeñas sin sus donativos navideños. Por ello, todos decidieron ponerse manos a la obra y a pesar de la intensa mañana de lluvia que se presentó en Granada, pidieron donativos, alimentos, ropa y juguetes desde la mesa petitoria instalada en la Fuente de las Batallas.
Fue sin duda una tarea más dura de lo que todos se imaginan, ya que estos jóvenes tuvieron que aguantar durante cuatro horas el agua incesante, con las huchas en sus manos y pidiendo donativos a todos los granadinos que se atrevían a salir a la calle. No contentos con ello, incluso se atrevieron a interpretar más de un villancico con sus voces, un tambor, una corneta y una pandereta; hecho que resultó muy emotivo para todos los allí presentes.
Por las calles del Realejo, del Centro y del barrio de la Virgen de las Angustias también deambularon estos jóvenes para recaudar el máximo de donativos, contando incluso con aportaciones de representantes del Ayuntamiento que se encontraban realizando el Voto de la Ciudad a la Virgen de las Angustias, tales como el alcalde y otros concejales que participaban en dicho acto.
En esta edición, la juventud sufrió las consecuencias de la lluvia y de la crisis, que hizo que las personas que salían al centro de la ciudad no pudieran colaborar todo lo que quisieran; pero aun así, se recogieron 50 kilogramos de comida y 20 bolsas de ropa que se repartieron entre los conventos e iglesias del Realejo en el mismo día.
No hay comentarios