Marihuana

Operación Miller en Granada: La Guardia Civil halla más de 1.100 plantas de cannabis en cinco viviendas del Cinturón

  • En las cinco se descubrieron acometidas ilegales a la red eléctrica

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha desarticulado cinco centros de producción de marihuana en otras tantas viviendas de distintas localidades del Cinturón de Granada.

El primer centro de producción desarticulado estaba ubicado en la localidad de Pulianas. Los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Maracena han procedido al registro de una vivienda en la que se han incautado de un total de 172 plantas de cannabis sativa y 15.295 gramos de cogollos de marihuana. Además en dicha vivienda también se detectó una acometida irregular a la red eléctrica, por lo que la Guardia Civil procedió a la investigación de un varón de 43 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Al día siguiente, por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Santa Fe se procedió a la detención de un individuo de 43 años de edad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico al haberse incautado en su vivienda tras el registro de la misma un total de 173 plantas de cannabis sativa. Esta operación tuvo lugar en la localidad de Las Gabias.

El pasado día 1 de junio, la Guardia Civil de La Zubia ha procedido al registro de dos viviendas, una de ellas en la localidad de Gójar y la otra en Cájar, en las que se ha incautado de un total de 312 plantas de cannabis sativa.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, en relación al centro de producción desarticulado en Gójar, y una mujer de 57 años de edad, a la que se le investiga por los mismos delitos, en relación al centro de producción desarticulado en Cájar.

Para finalizar, la Guardia Civil de los Puestos de Güéjar Sierra y de La Zubia, procedieron a la detención de un varón de 55 años de edad también como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al incautarse en su vivienda sita en la localidad de Cenes de la Vega un total de 491 plantas de cannabis sativa.

En las cinco viviendas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.

Estas cinco actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios