Empleo público en Andalucía

Oposiciones a maestro: 7,6 aspirantes por plaza

  • La especialidad con la ratio más elevada es Infantil, donde 6.445 aspirantes andaluces optan a 450 plazas

  • En Música la relación baja hasta los cinco opositores por plaza

Aspirantes en la sede de Caminos, en Granada. Aspirantes en la sede de Caminos, en Granada.

Aspirantes en la sede de Caminos, en Granada. / Álex Cámara

Las oposiciones al cuerpo de maestros que comenzaron el pasado fin de semana cuentan, a nivel andaluz, con 29.036 aspirantes a cada una de las 3.800 plazas ofertadas en esta convocatoria, según los datos facilitados por la Consejería de EducaciónAsí, la ratio de este año de opositores por plaza se sitúa en 7,6.

No todas las especialidades convocadas tienen la misma demanda. Así, la ratio en Infantil es de 14,3 opositores por puesto. En Música, por contra, esta misma proporción baja hasta los 5 aspirantes por plaza a nivel andaluz, según los datos facilitados por la Delegación territorial en Granada de la Consejería de Educación.

En Inglés se presentaron 3.273 opositores a las pruebas del pasado domingo. Optan a 550 plazas, por lo que la ratio está en seis aspirantes por puesto. La misma proporción se da en Francés, con 275 plazas a repartir entre los 1.651 opositores andaluces que se presentaron. 

A nivel andaluz se presentaron 29.036 opositores que optan a las 3.800 plazas ofertadas este año

En Educación Física la ratio sube hasta 8,8. Los 2.212 presentados tienen como meta conseguir una de las 250 vacantes convocadas por la Consejería de Educación. En Pedagogía Terapéutica -que tendrán que repetir el examen mañana mismo a consecuencia de "un error técnico en algunos de los enunciados de la Parte A (parte práctica) de la primera prueba", según la Consejería- misma ratio que en Educación Física (8,8), con 460 plazas para 4.086 opositores.

En Audición y Lenguaje la oferta de puestos es de 225 y se han presentado 1.336 aspirantes, lo que hace una ratio de 6 opositores por plaza; mientras que en Primaria, con 1.350 vacantes ofertadas, se han presentado 8.855.

El acto de presentación en las sedes fue el 22 de junio, mientras que el examen se hizo un día después, el domingo 23. El 2 de julio se publicará el personal aspirante que ha superado esta primera prueba.

En medio del proceso 437 opositores granadinos deberán volver a presentarse mañana mismo a la parte práctica de la especialidad de Pedagogía Terapéutica. La Consejería de Educación decidió invalidar esa parte de la prueba y convocar de nuevo. Estos aspirantes granadinos -junto con los del resto de Andalucía, 4.068 inscritos en esta especialidad- deben presentarse mañana a las 9:00 horas, en único llamamiento, en los centros e institutos sedes de los correspondientes Tribunales, para volver a realizar la parte A (parte práctica) de esta prueba. La duración de la misma será de 1 hora y 45 minutos, sin interrupción, y comenzará a las 10:00 horas, indica la Consejería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios