Solidaridad

La Orden de San Juan de Dios de Granada adecua uno de sus centros para acoger a 50 refugiados ucranianos

  • Las labores que ha llevado a cabo han consistido en la adecuación de las instalaciones del edificio para contribuir al bienestar de estas familias o el control de la Legionela, gestionado por la empresa 'Anticimex'

Imagen de un comedor social de la Orden de San Juan de Dios de Granada

Imagen de un comedor social de la Orden de San Juan de Dios de Granada / G. H. (Granada)

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Granada ha adecuado y acondicionado su sede de Calahonda, en la Costa Tropical, y se ha habilitado para recibir a 50 personas que huyen de la guerra de Ucrania y facilitarles un hogar digno hasta que el conflicto cese. En este trabajo ha participado la fundación de la empresa 'Anticimex', especializada en control de plagas y sanidad ambiental.

Para el acondicionamiento del centro, la Orden ha llevado a cabo trabajos de reforma para adaptar las estancias del edificio y convertirlas en zonas comunes, ha adecuado el mobiliario a las habitaciones para ajustarlo a las necesidades de las familias y ha instalado calefacción, aire acondicionado y red WiFi para facilitar la comunicación constante entre estas personas y sus familiares y seres queridos.

Por su lado, la Fundación Anticimex ha contribuido a la causa ofreciendo sus servicios de prevención y control de la Legionella, un servicio que será clave para sanear los sistemas de agua sanitaria del edificio, garantizando, así, la salud y bienestar de los residentes.

En este sentido, la Fundación Anticimex, y de acuerdo con el Real Decreto 865/2003 en materia de Prevención y Control de la legionelosis, ha elaborado un programa de mantenimiento específico que incluye medidas preventivas para evitar futuras afectaciones. Así pues, ha realizado un asesoramiento personalizado previo con acciones correctoras para poder proceder a una posterior subsanación de las deficiencias detectadas.

Con esta iniciativa, la Fundación Anticimex "vela por el mantenimiento de la salud pública, garantizando la seguridad y salubridad de los espacios, a la vez que pone de relieve su compromiso con el entorno social y aporta su grano de arena a causas que son más necesarias que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios