Órgiva, capital de la tapa en el puente
La localidad alpujarreña celebra durante todo el fin de semana una feria gastronómica, en la que vecinos y turistas podrán degustar platos elaborados con productos típicos de la comarca
Los alpujarreños y los turistas van a tener la oportunidad este fin de semana de degustar una gran variedad de comidas diferentes con motivo de la I Feria de la Tapa Alpujarreña. Exquisiteces elaboradas con productos de la comarca tales como las migas, la morcilla, la longaniza, la panceta, el puchero de hinojos, el lomo a la orza, las patatas a lo pobre con huevos, el timbal alpujarreño (patatas cocidas con morcilla, longaniza y huevo), los chicharrones, los riñones, el pollo al ajillo, los embutidos alpujarreños, la costilla de cerdo al ajillo, la croquetas de morcilla o los caracoles son algunas de las opciones más destacadas.
Una iniciativa de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Órgiva, por la que desde el día 5 al 8 de diciembre se van a ofrecer una gran variedad de platos en la Plaza Alpujarra de la localidad. Se trata de la primera edición que nace, según señaló ayer la alcaldesa, María Ángeles Blanco, durante el acto de presentación, "con la intención de convertirse en el mejor escaparate gastronómico de la comarca durante el puente de la Inmaculada Concepción y la Constitución. Un escaparate en el que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de tapas que ofrece la restauración orgiveña, en un marco incomparable como es la capital de la Alpujarra."
La I Feria de la Tapa Alpujarreña además pretende servir de impulso a los empresarios de la restauración de Órgiva, ya que tendrán la oportunidad de presentar a los asistentes las variedades de tapas que ofrecen a diario, aunque en esta ocasión lo harán juntos en una carpa habilitada en la Plaza Alpujarra. Para la delegada del gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, esta feria "es fruto del carácter dinámico y emprendedor del municipio de Órgiva y el impulso que está recibiendo de su Ayuntamiento, convirtiendo la gestión de sus recursos propios, y de su dimensión multicultural, en una oportunidad de progreso y de empleo".
Las empresas participantes en esta primera edición son el Restaurante El Camping; Restaurante Puerta Nazarí; Bar Cañadas; Bar Caribe; Restaurante Mirasol y Bar Willendorf. Seis negocios que representan perfectamente al sector de la restauración en Órgiva y cuyos empresarios han prestado "nuestra total colaboración en todo momento para que la feria salga adelante". La representante de los empresarios, Rocío Arenas, agradeció al consistorio orgiveño "la oportunidad que nos ha brindado" e hizo hincapié en que "todos los empresarios iremos a una para que todo sea un éxito". Además las tapas serán elaboradas conjuntamente entre las empresas participantes.
Además, de forma paralela a la Feria de la Tapa Alpujarreña, se llevará a cabo una serie de actividades tanto para los más pequeños (con el montaje de colchones hinchables en la jornada del domingo) como para el resto de visitantes, con veladas musicales con dj durante todos los días, y concursos de chistes el sábado y de sevillanas durante el domingo, cuyos participantes podrán llevarse suculentos premios y regalos sorpresa.
También durante la celebración de la Feria, los asistentes podrán aprovechar para visitar la exposición de Instrumentos del mundo mundano de Manuel Matero en la sala de Exposiciones del antiguo Ayuntamiento. Asimismo, el domingo, para los amantes del senderismo, se va a llevar a cabo una ruta circular por el término municipal de Órgiva que comenzará a las 10.30 horas y finalizará a mediodía con salida y llegada a la Plaza Alpujarra, lugar donde se estará desarrollando la Feria de la Tapa. La inauguración del evento tendrá lugar el viernes día 5 de diciembre a las 20:00 horas en la carpa dispuesta a tal efecto en la Plaza Alpujarra. El resto de días (sábado, domingo y lunes) la feria permanecerá abierta a partir de las 12.30 horas.
También te puede interesar
Lo último