Granada

Órgiva se convierte en sede del deporte de aventura

Kayaks y rafting, quads y tiro con arco, paintball, senderismo, bicicleta de montaña... todo tipo de deportes de aventura se han dado cita este fin de semana en la capital de la Alpujarra dentro de la celebración de la I Concentración Deportiva Alpujarra 2011.

El color ha inundado el Valle del Guadalfeo a su paso por el municipio de Órgiva durante estos días. Aunque la lluvia redujo al inicio la participación en esta primera concentración de deportes de aventura, no impidió que la mayoría de actividades programadas para la ocasión se llevaran a cabo. Como punto de partida el camping de Órgiva se convertió en un ir y venir de participantes a primera hora de la mañana. Los primeros en desfilar eran los senderistas que en un número superior al medio centenar iniciaban su ruta por la Sierra de Lújar para finalizar en el anejo de Tablones. Al igual ocurría con los participantes que tenían como objetivo la cola de la presa. Algunos aventureros iniciaban su ruta en Quad y el resto se preparaba para preparar el descenso en rafting por el Río Guadalfeo.

Jornada festiva la vivida en Órgiva y que finalizó con una comida de convivencia entre los participantes y vecinos del anejo de Tablones. La alcaldesa de Órgiva, Mari Ángeles Blanco, destacó "la importancia en la participación de este tipo de actividades en un entorno único como el valle del Guadalfeo así como sus alrededores. Este es el camino y esperamos que el año que viene acompañe la climatología para que todas las actividades invadan aún mejor los rincones del Valle".

Además del Ayuntamiento, en la I Concentración Deportiva también han colaborado conjuntamente el Club Salta Ríos y la empresa de Turismo Aventura Alpujarra. Según los responsables de estas empresas organizadoras "la concentración de kajaks en el Guadalfeo es un proyecto que se le quiere dar un enfoque de deporte popular o deporte para todos, con el fin de promover las actividades en el río para que todo el que quiera pueda participar: deportistas de competición, aficionados, niños, familias… tanto el que disponga de material propio como el que no tenga material y quiera experimentar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios