Granada

Órgiva llora la pérdida de su hijo predilecto, Agustín Martín Zaragoza

El Ayuntamiento de Órgiva celebró anoche un pleno extraordinario para decretar un día de luto oficial por el fallecimiento de uno de sus vecinos más ilustres, Agustín Martín Zaragoza, hijo predilecto de la localidad y quien da nombre al Aula Cervantina de la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza, en la que se guarda una colección de quijotes traducidos en más de 70 idiomas. El ex funcionario falleció en la madrugada de ayer a los 84 años.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco lamentó ayer "la pérdida de un buen hombre preocupado por la cultura y por el fomento de la lectura sobre todo entre los jóvenes, una persona muy querida y que tanto ha aportado a su municipio, así como por su incansable empeño en enriquecer culturalmente a un municipio que le estará siempre agradecido". Blanco transmitió el pésame "en nombre de todo el pueblo de Órgiva" a toda la familia de Martín Zaragoza, de quien también señaló que "nos ha dejado un maravilloso legado que lo mantendrá siempre presente entre nosotros. Un tesoro que hace única y original a nuestra biblioteca en un rincón cultural único en el mundo".

Agustín Martín Zaragoza nació el 12 de junio de 1930 en el Barrio Luque de Órgiva, municipio al que ha dedicado toda su vida y donde ha compartido su trabajo para el servicio público (compaginándolo con la biblioteca municipal) durante casi medio siglo con su afición a la literatura cervantina. El entierro será hoy a las 10:30 con el traslado del féretro desde el tanatorio de Órgiva hasta la iglesia de nuestra señora de la Expectación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios