Social

El Orgullo de Granada se queda sin pregonera: Jedet renuncia por el "acoso" recibido tras las críticas a la ministra Irene Montero

La artista granadina Jedet

La artista granadina Jedet / Efe

Las celebraciones del Orgullo LGBTI+ en Granada se quedan sin pregonera y sin una de sus figuras más representativas. La actriz, cantante, modelo y activista granadina Jedet ha renunciado a ofrecer el pregón de las fiestas que estaba previsto para este viernes por el "acoso" que ha recibido de parte de algunos miembros de colectivos por sus críticas a la Ley Trans y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A través de sus redes sociales, la artista granadina ha anunciado que "suspende" su participación en el pregón por las fiestas del Orgullo de Granada que tenía previsto ofrecer este próximo viernes "dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas".

El equipo de prensa y comunicación de Jedet, conocida también por su participación en la serie Veneno, también ha agradecido al Ayuntamiento de Granada, organizador de esta actividad junto a la Diputación y entidades LGTBI, la confianza depositada en ella como pregonera de las fiestas del Orgullo.

La suspensión del pregón de Jedet se produce después de que la actriz haya criticado en el programa Las Uñas de Atresmedia la Ley Trans, haya pedido una normativa "con coherencia" y se haya referido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que ha acusado de "querer ponerse el pin de progre".

Las fiestas del Orgullo de Granada, cuya cartelería oficial incluye una referencia expresa a Federico García Lorca con la frase "Los mariquitas del Sur cantan en sus azoteas!", cuenta con programa de actividades para visibilizar la realidad y los derechos del colectivo, tomar conciencia de lo conseguido, defender su dignidad y contribuir a erradicar cualquier situación y manifestación homófobas.

Esas actividades concluirán este viernes con la marcha "Nuestro orgullo eres tú", que recorrerá distintas calles del centro hasta la Plaza del Carmen, donde estaba prevista la lectura del pregón a cargo de Jedet -ahora suspendido-, además de un concierto con las actuaciones de Kika Lorace, Los Bomberos y Modelé Fatale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios