Otura y la Guardia Civil refuerzan la vigilancia en el municipio
La Policía Local de Otura ha reforzado su colaboración con la Guardia Civil en las urbanizaciones donde recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha señalado que se han extendido las patrullas ciudadanas por robos en viviendas.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, mostró su "preocupación" por estos hechos, entendiendo que la "colaboración" de los vecinos, si ven alguna "cosa extraña" en su urbanización, puede contribuir a la labor policial, si bien "la seguridad debe estar garantizada por la Administración pública". Nazario Montes señaló que Otura es un municipio con 21 urbanizaciones distanciadas entre ellas y en zonas cercanas a vías de comunicación como la autovía que facilitan la actuación de ciertas bandas de delincuentes que están también en otros municipios del Área Metropolitana de Granada.
En algunas de estas urbanizaciones los vecinos se han organizado en grupos de Whatsapp para alertarse si ven merodear a extraños cerca de sus viviendas. Según los datos de la Guardia Civil facilitados por el alcalde de Otura, en 2016, en la urbanización Suspiro del Moro se produjeron cinco robos, y unas siete tentativas mientras que en 2017 solo hubo un robo en vivienda. En la urbanización Santa Clara también este año ha habido un robo, y tres casos de tentativas que terminaron en daños.
Se trata de que estos sucesos sean "cero" por lo que, tras "el temor y malestar" expresado por algunos vecinos, el Ayuntamiento ha intensificado las labores de vigilancia, con más presencia de Policía Local, también por las noches en colaboración con la Guardia Civil. Montes, que abogó por no extender una "sensación de alarma excesiva", recordó que, ya en marzo, una junta de seguridad con Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional analizó la situación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia