Ovejas, cabras y asnos en la feria ganadera de Monachil
En la primera edición del evento se promocionó el ganado y los productos ecológicos de la zona
Algo más de 40 cabezas de ganado -entre ellas, ovejas, cabras, vacas, caballos y, sobre todo, asnos andaluces que se encuentran en peligro de extinción- se dieron cita el pasado fin de semana en la primera feria agroganadera de Monachil, con la que la localidad pretende dar a conocer su ganado y agricultura, así como la alimentación ecológica que desarrolla, que se plasma en productos como quesos naturales realizados con leche de cabra o jabones de leche de burra.
Según informó en una nota la Diputación de Granada, que apoya el evento, la feria se celebra a la espalda del Parque Molino de los Aragones y contó con la presencia de una docena de ganaderías de Monachil. En el acto de inauguración de la muestra, el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, justificó el apoyo de la Diputación a la feria porque constituye una iniciativa que "refuerza la actividad socieconómica y ganadera de Monachil".
En ese sentido, recordó que la institución provincial ya ha estado presente con el Ayuntamiento de Monachil en eventos de promoción turística como la feria gastronómica en Sierra Nevada.
Por su parte, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, reivindicó la "gran tradición ganadera" del municipio, que "ha ido trasmitiéndose de padres a hijos, pero que había ido quedándose un poco parada en los años del boom urbanístico". En su opinión, hay que "ayudar a la formación de los ganaderos" de la localidad porque "son responsables de crear empleo y fomentar la riqueza".
También te puede interesar
Lo último