Granada

La Policía Local de Granada alertó de un posible caso de abandono animal con un final sorprendente

  • Canelo, el supuesto perro abandonado, está en buenas condiciones aunque su dueño sufre una patología que le impide andar

  • La Policía Local agradece la ayuda ciudadana para proteger a los animales y recuerda que abandonarlos es un delito 

La Policía Local de Granada alertó de un posible caso de abandono animal con un final sorprendente

La Policía Local de Granada alertó de un posible caso de abandono animal con un final sorprendente

La Policía Local de Granada alertaba este lunes a través de las redes sociales de un posible abandono animal en la calle San Luis en el Albyzín. La historia, por suerte, quedó en un aviso con un final feliz. "Ayer recibimos una imagen en una publicación en la que se alertaba de un posible caso de abandono animal. Según la denuncia nadie iba a atenderlo, se arrancaba el pelo de la ansiedad y el agua estaba negra", indican los agentes en el primer tweet del hilo. 

Ante esta situación, la policía acudió al lugar en el que se encontraba el perro supuestamente abandonado. "El inmueble se encontraba cerrado y no había nadie, pero hemos preguntado a los vecinos y nos han dado indicaciones para localizar al dueño que no ha tenido reparos en acompañarnos para que comprobemos su estado", relata la policía en un segundo tweet. 

Tras acudir con el dueño de Canelo, nombre del perro, a visitar el mismo para comprobar las condiciones en las que se encontraba, la Policía Local de Granada aclara que el canino tiene comida, el agua está limpia aunque el cubo tiene verdín, está mudando de pelo y, por eso, se lo arranca. Desde el perfil oficial de los agentes en Twitter explican que "su dueño, quizás, no le puede prestar la atención que merece debido a una patología que le impide andar, pero no está abandonado". 

Esta persona adoptó a Canelo hace cuatro años y, en estos momentos, su hijo se encarga del canino por la enfermedad que impide a su padre andar y por la que va a ser operado, según explican fuentes oficiales. Los vecinos confirman que Canelo es un perro que está cuidado y en buenas manos. 

La Policía Local aprovecha esta historia para recordar que el abandono animal es un delito y agradecen la ayuda ciudadana para proteger a 'los peludos' y demás fauna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios