Municipal

El PP en el Ayuntamiento recupera a dos concejales de la época de Torres Hurtado

  • Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez sustituyen a Antonio Granados y a Rafael Caracuel tras dejar sus actas

Jorge Saavedra fue concejal de Educación y Empleo Jorge Saavedra fue concejal de Educación y Empleo

Jorge Saavedra fue concejal de Educación y Empleo

Comentarios 1

El próximo miércoles 13 de marzo el Ayuntamiento de Granada acogerá una sesión extraordinaria del Pleno Municipal con un único punto en el orden del día: la incorporación de dos nuevos concejales en el grupo municipal del PP.

Serán Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez, que reciben el acta por ser los siguientes en la lista electoral elaborada para las municipales de 2015 y tras haberse producido dos vacantes, las dejadas por Antonio Granados y Rafael Caracuel. Estos dejaron el acta el pasado pleno de febrero para dedicarse a sus nuevas responsabilidades políticas como delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada y como parlamentario del PP, respectivamente.

Juan Francisco Gutiérrez fue titular de Juventud Juan Francisco Gutiérrez fue titular de Juventud

Juan Francisco Gutiérrez fue titular de Juventud

Con las dos nuevas incorporaciones al grupo vuelven al Ayuntamiento dos concejales de la época de José Torres Hurtado. Jorge Saavedra fue concejal de Educación, Consumo y Empleo en el Ayuntamiento de Granada y Juan Francisco Gutiérrez fue el responsable del área de Juventud. En las listas de 2011 iban en el puesto 16 y 17, respectivamente; y en las de 2015 se situaron en el puesto 15 y 16. Ahora, tras la salida de Torres Hurtado por la operación Nazarí, la de Sebastián Pérez y la de los concejales Granados y Caracuel hace dos semanas, entran de nuevo en el grupo municipal ocupando acta.

Pero no será por mucho tiempo, por lo menos en este mandato, ya que la convocatoria de elecciones municipales para el 26 de mayo de este año hará que el último pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Granada sea el de abril, por lo apenas estarán dos meses, a la espera de saber si están en las listas del partido para la nueva etapa que liderará Sebastián Pérez como número 1.

Saavedra tiene ahora el cargo de presidente del Distrito Chana aunque está vinculado al partido desde muy jóven cuando era concejal en Dúdar (2003). También ha ostentado la vicesecretaría de política municipal de PP y fue coordinador de Participación Ciudadana. En su nombramiento al frente del Distrito Chana recibió el aval del presidente provincial y candidato a la Alcaldía de Granada de los populares, Sebastián Pérez, que dijo que ha demostrado su capacidad destacando su “honradez, lealtad, su esfuerzo” y, lo que consideró clave: su “gran trabajo en equipo”.

Gutiérrez forma parte en la actualidad del Comité Ejecutivo del Distrito Ronda y como Saavedra, se ha mantenido activo todo este tiempo dentro del PP, en el que en su día ocupó la presidencia de Nuevas Generaciones de Granada.

Con estas incorporaciones se vuelve a completar el equipo de 11 concejales tras la recolocación de dos de sus ediles en otros cargos tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

En Ciudadanos (Cs) también hay concejales que han recibido otras atribuciones políticas tras las autonómicas y el cambio de gobierno en la Junta. Se trata de Raúl Fernández y María del Mar Sánchez, que desde la entrada de Cs en el Gobierno andaluz ocupan un puesto de parlamentarios.

Ninguno ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada. Fernández sí ha dejado su puesto en la Diputación Provincial. En Ciudadanos parece que van a agotar este mandato con el equipo actual para los dos meses que quedan a la espera de conocer si irán en las listas a las municipales o no ya que lo único que han desvelado por ahora es que el número 1 será Luis Salvador y el número 2, Manuel Olivares, actual portavoz de la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios