El PP denuncia "enchufismo" en el nuevo Centro de Estudios Migratorios de La Zubia
Los populares acusan al gobierno local de "estafar" a la UGR con un convenio reprobado por los técnicos
El PP de La Zubia anunció que emprenderá acciones legales contra el acuerdo plenario que regula un convenio entre el Ayuntamiento zubiense y la Universidad de Granada para la instalación del Centro de Estudios de Movimientos Migratorios en el municipio del Área Metropolitana. Los populares recurrirán este acuerdo, puesto que se aprobó únicamente con los votos favorables de Podemos y PSOE, a pesar de contar con cinco informes técnicos en contra.
Los populares denunciaron el "lío jurídico y la gran mentira" en los que el gobierno de Podemos y PSOE en La Zubia "quiere meter a la Universidad de Granada como gran víctima de este convenio", que se llevó al pleno del pasado jueves 31. Según Inmaculada Hernández, portavoz del grupo popular de La Zubia, la intención de Podemos y PSOE con este convenio es pagar un "favor político" al portavoz de Podemos, Javier García Castaño, quien, "casualmente", es el director del Centro de Estudios de Movimientos Migratorios.
Fue Javier García Castaño quien personalmente solicitó el traslado del centro que actualmente se encuentra en el Polígono Tecnológico de Ogíjares, en un edificio propiedad de la Universidad de Granada, a un edificio municipal de la localidad de La Zubia, que anteriormente albergaba las dependencias de la Policía Local. "Entendemos que la Universidad de Granada lo vea con buenos ojos, puesto que con el centro traslada todos los costes de mantenimiento al Ayuntamiento de La Zubia, quien pasará a sufragarlos a partir de ahora", recalcó Hernández.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía