Granada

PP y C's ponen las bases para una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada

  • El alcalde socialista, Francisco Cuenca, se queda ahora en una situación más inestable.

Los portavoces de ambos grupos políticos, durante la rueda de prensa.

Los portavoces de ambos grupos políticos, durante la rueda de prensa.

PP y Ciudadanos abren la puerta a un cambio de gobierno en la capital granadina antes de 2019, lo que deja al actual alcalde en una situación de clara inestabilidad política.

Al término de una reunión que el portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, y el presidente del PP, Sebastián Pérez, han celebrado esta mañana en el Hotel Carmen, ambos coincidieron en que el actual alcalde socialista, Francisco Cuenca, está haciendo un “uso irresponsable” de la Alcaldía, en un proceso de “carmenización” de la política municipal.

Salvador ha puesto como primera condición, para ese eventual cambio de rumbo, que se despeje el panorama judicial y las posibles imputaciones a los ochos concejales de la junta de gobierno que podrían verse implicados por la jueza en el caso Serrallo.

El portavoz de Ciudadanos también incidió en la imputación del actual alcalde por un asunto relacionado con su anterior cargo en la Junta de Andalucía. Ha señalado que “deberá poner una vela porque tiene un futuro muy negro”, en referencia a este caso judicial.

Por su parte, Sebastián Pérez ha señalado al final de la reunión que existe una posibilidad muy seria de que “el partido que ganó las elecciones pueda volver a gobernar antes de 2019”. Ha apuntado que su candidata sería Rocío Díaz, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, que está alejada de los asuntos judiciales que afectan a la anterior corporación de José Torres Hurtado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios