El PP exige al Consistorio de Cenes que pague los daños que causó en una vivienda
Fue condenado por el TSJA y consignó 10.000 euros para la reparación, pero no los gastó
El grupo municipal del PP va a solicitar un pleno extraordinario en el que preguntará al equipo de gobierno local, con mayoría socialista, por qué no ejecuta la sentencia que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA emitió en julio de 2008 y por la que condenó al Ayuntamiento a reparar los graves daños causados en una vivienda particular de la calle Alcázar por unas obras que se hicieron justo al lado.
Los hechos se remontan al año 2000, cuando el Ayuntamiento hizo unas obras de canalización de saneamiento y aguas. Para ello, señala la sentencia, se abrieron "varias zanjas de gran magnitud en la calle Alegría", en el lateral izquierdo de la casa dañada. "Se trabajó con maquinaria pesada completamente pegada a la fachada de la vivienda, rozando la misma y su cimentación y estando la zanja abierta durante más de un mes".
Los daños, verificados posteriormente por expertos en geotétnica, fueron, fundamentalmente, grietas "de distintas anchuras que recorren el ancho de la edificación de fachada principal a trasera y de suelo a cubierta, que afectan a muros y revestimientos y que discurren por las zonas más débiles de muros y forjados. Los daños -continúa el fallo- fueron detectados al poco tiempo de hacerse las obras y por entonces eran de escasa entidad, pero fueron agravándose y pueden agravarse aún más".
El Ayuntamiento alegó que no era responsable directo, algo que el TSJA rechazó. Según el PP, tanto en los presupuestos locales de 2009 como en los del presente ejercicio, se destinaron 10.000 euros para esos arreglos -cantidad que sería insuficiente para hacer todo lo que se necesita- pero no se ha gastado nada. En el pleno preguntará por qué. En la casa vive aún un matrimonio mayor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira