Diputación

PP y Ciudadanos acuerdan para pedir responsabilidades en el caso Nevada

  • Ambas formaciones piden que se depuren responsabilidades en un pleno extraordinario de la institución provincial

Centro Comercial Nevada Centro Comercial Nevada

Centro Comercial Nevada / G. H.

La Diputación de Granada celebró ayer el Pleno Extraordinario sobre el caso Nevada, por el que la Junta tendrá que pagar 165 millones al promotor Tomás Olivo por el retraso en las obras del Centro Comercial. El pleno para depurar responsabilidades ha salido adelante con los votos de PP y Ciudadanos, mientras que Izquierda Unida se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra.

El diputado del PP Antonio Ayllón señaló "que no se pueden hacer oídos sordos" y que es importante que "se depuren responsabilidades y se investigue" un caso en el que además de la condena de 165 millones, se generan al día unos intereses de 25.000 euros.

Según Ayllón, el secretario general del PSOE debería "asumir responsabilidades" porque "los granadinos nos solicitan que ese dinero se quede en las arcas públicas y se dedique a las arcas públicas". De esta manera, ha apuntado que "es necesario investigar el caso a fondo".

“Ni PSOE ni Podemos han aprendido el mensaje enviado por la ciudadanía el pasado 2 de diciembre a través de las urnas, castigando la falta de transparencia y chanchullos que han caracterizado la gestión del PSOE en sus 37 años al frente de la Junta”, interpretó el portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Antonio Ayllón.

PP y Cs ‘ensayan’ su pacto para el gobierno autonómico y votan en conjunto la moción popular

El PP consideró que el caso Nevada, por el que la Junta debe indemnizar con 165 millones al promotor del centro comercial ubicado en Armilla, ejemplifica las irregularidades ante las que el PSOE miró hacia otro lado y valoró la moción aprobada ayer como una “victoria”.

“Una reivindicación de la ciudadanía granadina hastiada con un PSOE que les ha estafado y engañado durante 40 años y que ahora encima les echa la carga de pagar 200 millones de euros a un promotor privado por su absoluta negligencia”, añadió Ayllón, que defendió que su partido ha sido honesto al exigir responsabilidades y un control férreo del dinero público.

El PP reprochó además al presidente de la administración provincial, José Entrena (PSOE), que durante meses haya hecho el “ridículo” intento de proteger a su vicepresidente primero y alcalde de Baza, Pedro Fernández, que era delegado de Obras Públicas cuando se tramitó la construcción del Nevada.

El diputado provincial aclaró que el Partido Popular no está “condenando” a nadie, sino pidiendo “responsabilidades públicas y políticas” a los dirigentes socialistas que en aquel momento ocupaban puestos de dirección en la Junta como la delegada del Gobierno y el delegado de Obras Públicas.

Por otra parte, el diputado de Economía y Recursos Humanos, Manuel Gómez, recalcó que su grupo no se opone a exigir responsabilidades “si procediera” y que el voto contrario en el pleno extraordinario de ayer responde a que “este no es el foro, que sería el Parlamento andaluz”.

Gómez consideró que el PP ha utilizado a la Diputación y le recordó que ya intentaron exigir responsabilidades a dirigentes socialistas con una denuncia ante la Fiscalía que fue archivada.

“Y les dijeron que no, que radicalmente no, que las decisiones se tomaron con el aval de los técnicos”, apuntó el diputado socialista, que recordó que incluso la vía penal refrendó a la Junta con una sentencia condenatoria al promotor del Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios