El PP acusa a la Diputación de ser un referente de "despilfarro", "insolvencia" y "sectarismo"

El grupo popular censuró que hasta la fecha sólo se ha ejecutado el 31% de las inversiones previstas

E. Press / Granada

20 de julio 2010 - 01:00

El grupo popular en la Diputación de Granada acusó ayer al equipo de gobierno en la institución (PSOE e IU) de ser un "referente" de "derroche y despilfarro", "totalmente insolvente" y de promover una "política sectaria". Así lo aseguró el portavoz del PP, José Antonio Robles, quien consideró "manifiestamente mejorable" la gestión de Antonio Martínez Caler como presidente.

En opinión de Robles, Martínez Caler está "totalmente desmotivado" y "si le queda alguna motivación es la de ser el ariete de los alcaldes del PP". "Martínez Caler tiene en el vértice de sus prioridades sus intereses personales y políticos, después los intereses del PSOE y en la base los intereses de los ciudadanos de Granada", manifestó.

Robles hizo repaso de algunas de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno, y criticó que en el proceso de Concertación sean los alcaldes socialistas los "más beneficiados" frente a los alcaldes del PP, que son sometidos a "castigo". Además, el portavoz del PP en la Diputación censuró que en el presupuesto del año sólo se hayan ejecutado el 31% de las inversiones previstas. Esa cifra se contrapone, ha dicho, con los más de 1,2 millones de euros programados para "publicidad y propaganda", que se han ejecutado en su práctica totalidad.

Asimismo, Robles se refirió a que la "insolvencia" de la Diputación ha llevado a ocho ayuntamientos a renunciar a las ayudas por los daños del temporal -entre ellos Torvizcón, Iznalloz, Soportújar o Lanjarón- porque no pueden asumir la financiación y lamentó que haya acabado con el programa Vamos de Marcha dirigido a los mayores de los pueblos.

stats