El PP acusa a Diputación de no reformar la residencia de Armilla para forzar su cierre

El centro psicopedagógico, a la espera de las obras, ha llevado a sus pacientes a La Milagrosa

Centro Reina Sofía.
Elisabeth Torres / Granada

18 de agosto 2009 - 01:00

El PP denunció ayer que la Diputación provincial está forzando el cierre de la unidad 7 del centro psicopedagógico Reina Sofía de Armilla, al no hacer frente a las reformas que precisa el edificio. De este modo, los 28 pacientes y 14 empleados han sido trasladados a la residencia para mayores La Milagrosa con el fin de mantenerlos allí el tiempo necesario hasta el término de las obras. "Es una aberración que se mezclen a los internos del Reina Sofía con los ancianos de La Milagrosa, cuando cada uno precisa de unos cuidados específicos. La Diputación prometió que dispondrían de su propia planta y sólo cuentan con dos habitaciones", afirmó Carmen López Nieto, diputada provincial del PP.

Asimismo, la diputada manifestó que aún no ha comenzado la actuación y que, tampoco, recibe respuesta por parte de Diputación. "La gestión que la Diputación está haciendo de estos centros es nefasta. Creemos que finalmente no realizará las obras y forzará el cierre de las instalaciones", indicó López Nieto.

Por otra parte, López Nieto explicó que La Milagrosa no cuenta con la acreditación necesaria para acoger a los pacientes del centro psicopedagógico. "Estoy completamente de acuerdo en que se efectúen las obras necesarias, sin embargo, los pacientes deberían haber sido trasladados a un lugar más idóneo", indicó López Nieto. "Si los pacientes se quedan en La Milagrosa, muchos ancianos granadinos se quedarán sin alguna de las plazas que, no sabemos porqué, llevan años sin ofertarse", añadió. "Es una barbaridad que el centro Reina Sofía pretenda ser cerrado, muchos pacientes llevan 20 años allí", concluyó.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último