Granada

El PP pide a la ministra de Fomento un informe del tramo de la A-7 entre Albuñol y Adra tras el desplazamiento

  • La vicesecretaria de infraestructuras y diputada nacional del PP de Granada, Concha de Santa Ana, aseguró que se debe a una "ineficaz" gestión del Ministerio

La vicesecretaria de infraestructuras y diputada nacional del PP de Granada, Concha de Santa Ana, aseguró que solicitará en el Congreso de los Diputados a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, un informe «exhaustivo» sobre el estado del tramo de la A-7 entre la localidad granadina de Albuñol y el municipio almeriense de Adra y los informes geotécnicos que avalaron la ejecución de la obras, tras el nuevo deslizamiento producido hoy en esta vía.

Según informó este grupo en un comunicado, de Santa Ana lamentó que la A-7 haya tenido que ser nuevamente cortada por un desplazamiento de tierra, -la primera vez ocurrió el mismo día de su inauguración en el mes de diciembre de 2007-, algo que sólo se explica por una «ineficaz» gestión del Ministerio de Fomento a la hora de estudiar y ejecutar esta obra.

Por ello, señaló que en diciembre de 2007 y durante diez meses, dos kilómetros y medio de la A-7 estuvieron cerrados por obras para subsanar un deslizamiento de tierra, algo que al volverse a producir ahora por el mismo motivo «reflejan clarísimas deficiencias en los taludes de la obra».

Asimismo, la diputada preguntará por las medidas que se plantearon durante la realización de las obra para la estabilización de los taludes, «medidas necesarias tal como se demuestra ante el nuevo deslizamiento», aseveró.

Por último, el PP solicitará a Álvarez una fecha para la finalización de la estabilización de la ladera que se ha deslizado y preguntará por el sobrecoste que esto va a conllevar. Además, la diputada aseguró que volverá a exigir a la ministra la finalización de las obras de la A-7 a su paso por la provincia de Granada para el primer semestre de 2009, «fecha que ella misma ha prometido tantas veces».

Del mismo modo, la dirigente popular también lamentó que los granadinos tengan que sufrir las consecuencias de la «ineficacia» del Gobierno socialista y su «desidia» con la provincia de Granada, y volvió a solicitar al PSOE que pongan «todo su empeño y todo su esfuerzo» en exigir a Magdalena Álvarez, como compañera del propio partido socialista, que «de una vez por todas apueste por unas infraestructuras de primara para la provincia de Granada».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios