El PP afea en Granada "la traición" de Espadas "para ponerse del lado de Sánchez" en la ejecución de las grandes infraestructuras hidráulicas
La secretaria del partido critica el voto en contra del candidato socialista a la moción de su partido en el Senado
La presa de Rules, una de las perjudicadas
La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha denunciado este miércoles que el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, "ha demostrado una vez más su traición a Andalucía para ponerse del lado de Pedro Sánchez". La dirigente ha hecho estas declaraciones en Albolote, a raíz del voto en contra que el candidato del PSOE, junto al resto de senadores socialistas, ha dado a la moción presentada en el Senado por el Partido Popular para reclamar la ejecución y financiación, por parte del Gobierno de España, de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado que están pendientes en Andalucía.
La moción del PP reclamaba al Gobierno de España la ejecución y financiación de, entre otras obras hidráulicas, "la totalidad de las conducciones de la presa de Rules, y las de la Presa de Siles, en Jaén" y "el aseguramiento de las dotaciones a Andalucía procedentes del trasvase Tajo-Segura", según recoge la nota de prensa del Partido Popular.
Además, "la aprobación por el Consejo de Ministros del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera, para garantizar el suministro de agua potable necesario para el consumo humano en la zona" y "el saneamiento integral de la Costa del Sol Occidental", junto con "la presa de Gibralmedina y sus conducciones derivadas, en la provinciade Cádiz".
También la ejecución de las obras hidráulicas de interés general del Estado en la provincia de Almería, relativas a la ampliación de la desaladora de Carboneras, la reparación y ampliación de la desaladora del Bajo Almanzora; la ampliación de la desaladora del Campo de Dalías; además de la instalación de instalaciones de energía renovables que garanticen un precio sostenible del agua desalada.
Asimismo, "exigimos la ejecución de la conducción para agua desalada de la Venta del Pobre a Tabernas, para garantizar el abastecimiento humano y la sostenibilidad del regadío; y la conducción de agua desalada a Adra desde la desaladora del Campo de Dalías, también en la provincia de Almería", han indicado desde el PP-A.
Entre otras cuestiones, "la desaladora de la Axarquía y la ampliación y reforma de la desaladora de la Costa del Sol Occidental, en la provincia" malagueña y "las obras de encauzamiento de los ríos Guadalhorce, en Málaga, a través de la sustitución del puente de la Azucarera, como solución definitiva a los problemas de inundabilidad de la ciudad" y "de los ríos Antas, Andarax y Adra", en Almería; y "el encauzamiento del río Guadarranque, a su paso por San Roque", en Cádiz.
Concluye con "la ampliación y modernización de los regadíos del Genil-Cabra, en las provincias de Córdoba y Sevilla, así como el estudio de la creación de una zona regable con los excedentes de la presa de la Colada, en el Valle de los Pedroches".
López ha afirmado que con este rechazo se ha observado "una nueva traición del PSOE-A y de su candidato a los andaluces, especialmente a los agricultores. Ya nadie tiene duda de que Espadas Cejas no es más que el delegado de Sánchez en Andalucía y a los andaluces les da miedo escucharle decir que quiere hacer en nuestra tierra lo mismo que está haciendo Sánchez en España".
"El PSOE-A va a tener que dar muchas explicaciones, sobre todo a los agricultores que esperan estas obras desde hace años paliar el problema derivado de la sequía", ha afirmado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira