El PP de Granada enviará 170 compromisarios al XII congreso regional
Una página web invita a los ciudadanos a participar expresando sus sugerencias, dudas y quejas sobre el partido
Más de 170 compromisarios, entre electos y delegados de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del partido, componene la representación granadina en el congreso regional del Partido Popular.
A mes y medio del XII Congreso Regional Andaluz del PP, que se celebrará en Córdoba los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre, representantes de la dirección provincial del partido en Granada dieron a conocer ayer las bases sobre las que se sustentará la presencia de la provincia -la segunda de la comunidad autónoma por número de compromisarios- en la asamblea de los populares andaluces.
Para conseguir que en este congreso la sociedad andaluza participe y exprese sus ideas y opiniones, los populares han creado una página web que, bajo el apartado de 'Enmienda ciudadana', da la posibilidad a cualquier ciudadano y no sólo los afiliados al partido, de mostrar sus consideraciones y enmendar las ponencias que se presenten durante el congreso.
El secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, señaló a los periodistas que "el objetivo del sitio web es hacer que la ciudadanía no se sienta desplazada de la política y animar a que de manera libre opine y proponga lo que crea necesario. Cualquier colectivo de Granada tiene acceso a estas ponencias. Hay libertad absoluta, ya que el Partido Popular da un paso al frente en lo que se refiere a la participación".
Para presentar las enmiendas, los ciudadanos deberán poner su nombre y apellidos o alguna dirección web o postal que permita un posterior contacto con ellos. Tendrán de plazo hasta el día 5 de septiembre, cuando terminarán de recibir propuestas que se incorporarán al programa del congreso.
Por su parte, Marifrán Carazo, concejal de Turismo y una de las ponentes que participarán en el congreso, hizo referencia a las reformas introducidas, que afectan al 30% del articulado de reglamento y organización.
Carazo enumeró los aspectos fundamentales que se pretenden mejorar con tal reforma: el ciudadano como elemento central y la formación de un consejo regional integral compuesto por personas que quieren opinar y aportar su propia experiencia e ideas. Además, en todas las sedes provinciales se creará, "si no existiese ya", un servicio público de atención directa al ciudadano. Una nueva figura, la del valedor autonómico, tendrá por función canalizar todas las quejas y sugerencias que partan de los afines al partido. Los cargos públicos, por otra parte, como imagen del partido en cada municipio, rendirán cuentas a sus afiliados en la convención que se organiza anualmente y ante la junta directiva provincial que se reúne cada seis meses. Por último, la creación de la unión intermunicipal actuará como una comisión permanente en la que se dará mayor importancia a los municipios menores de 10.000 habitantes.
Según Carazo, en el Partido Popular "estamos preparados para afrontar el nuevo y diferente panorama que ahora se presenta y que muestra una Andalucía caracterizada por la importancia que adquiere el ciudadano. Otra forma de concebir la política democrática y a sus representantes".
Del mismo modo, Marifrán Carazo añadió que todo ello se hace dando especial importancia y siendo partícipes, en todo momento, de las nuevas tecnologías, sobre todo de internet, como fuente de desarrollo y comunicación entre políticos y ciudadanos de a pie.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira