IA

El PP de Granada lamenta que la visita de la ministra de Ciencia no haya servido para dar explicaciones sobre la AESIA

  • El secretario general provincial, Jorge Saavedra, celebra que el Ifmif-Dones ya sea una realidad en la provincia, pero lamenta que el alcalde no haya pedido explicaciones por el nombramiento de A Coruña como sede de este organismo nacional

  • El IFMIF Dones echa a rodar

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra / G. H.

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado este viernes que la ministra de Ciencia "que nos quitó la sede de la Agencia Estatal de la Inteligencia Artificial (AESIA), Diana Morant", viniera este jueves a Granada para anunciar los primeros pasos del acelerador de partículas Ifmif-DONES, y que "no diera ni una sola explicación sobre la decisión de llevarse la Inteligencia Artificial a A Coruña".

Saavedra ha mostrado su satisfacción ante la “gran noticia” que supone que el acelerador de partículas llegue a Granada y ha celebrado que “el Ifmif-Dones, que es una infraestructura liderada por la Universidad de Granada y financiada por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España a partes iguales, ya sea una realidad en la provincia”.

Sin embargo, ha reprochado al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que “siga en su línea de apropiarse de gestiones que no son suyas y que quiera vendernos que el Ifmif-Dones es un logro suyo, poniéndose el primero en la foto”.

“Si se ha conseguido este proyecto es porque lo ha liderado la UGR con el respaldo de la Junta de Andalucía. Los proyectos liderados por el alcalde socialista, ya sabemos cómo han acabado, fracaso total”, ha expuesto el secretario general popular.

Jorge Saavedra ha enumerado que el alcalde “ha querido liderar el AVE, el tren Granada-Motril y la AESIA, pero todo ha fracasado a causa de su falta de peso político y de su insolvencia”.

Al hilo, ha señalado que “lo más sangrante es que ayer tuviera a su lado a la ministra que nos quitó la AESIA y no fuera capaz de elevar la voz, igual que ocurrió con la visita de la ministra Montero, ante quien también calló cuando vino a ofrecernos un premio de consolación por el agravio de la Inteligencia Artificial”.

“Queda claro que el alcalde socialista calla ante esta injusticia y este desmán que el PSOE de Madrid cometió contra Granada y vemos ya muy lejos aquel atisbo de protestas que Cuenca teatralizó en diciembre, cuando se decidió de forma totalmente opaca, en un proceso nada transparente, que la sede de la AESIA no fuera para la capital”, ha criticado Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios