Granada

El PP critica que la Junta ceda 16 VPO frente a las 3.550 familias solicitantes

  • Los populares lamentan que el número de viviendas facilitadas haya decrecido en los últimos años

El PP denunció ayer que más de 3.500 familias en riesgo de exclusión conformen la lista de demandantes de vivienda social en Granada, capital andaluza que el año pasado únicamente recibió de la Junta de Andalucía 16 de estos alojamientos protegidos.

El grupo municipal en el Ayuntamiento remarcó esta descompensación de cifras y lamentó la falta "absoluta" de viviendas sociales en esta capital andaluza.

El concejal del PP Fernando Egea recordó que la competencia en la materia corresponde a la Junta y lamentó que el número de viviendas protegidas facilitadas por el Gobierno andaluz haya decrecido en los últimos años.

Egea señaló que AVRA, la empresa pública que lleva a cabo esta labor, gestiona en la ciudad unas 2.000 viviendas, una mayoría en el distrito Norte que han presentado problemas de mantenimiento, de ocupaciones ilegales, ventas fraudulentas o incluso cultivos ilegales.

"Estos problemas, que siguen enquistados, no se han resuelto en los solares habilitados para construir nuevas viviendas, que se han dedicado a huertos urbanos que lejos de ser provisionales se han quedado como permanentes, saltándose la legalidad urbana de estas fincas e incumpliendo el compromiso de ampliar el número de viviendas", apostilló el concejal popular.

El PP también propuso ayer la creación de viviendas sociales pero "nunca más en guetos", como interpreta que ha hecho el grupo municipal del PSOE, al que ha acusado de concentrar las VPO en barrios concretos en vez de repartirlas por toda la ciudad y con un control público de ellas riguroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios