El PP critica que el PSOE no pida el uso cultural para el Banco de España

Recuerda que el grupo municipal socialista votó en pleno a favor de la iniciativa

Agencias / Granada

24 de septiembre 2008 - 01:00

La parlamentaria popular andaluza Eva Martín considera que el PSOE "estafa a los granadinos" al establecer el edificio del Banco de España como futura sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, ya que el grupo municipal socialista votó en pleno darle uso cultural a la estructura, ha recordado.

Martín concreta que la idea de hacer del Banco de España una sede cultural fue aprobada como moción en una sesión plenaria de 2003 con los votos a favor de PSOE, PP, PSA e IU, por lo ha considerado "incomprensible" la "lucha de los socialistas para quedarse con un edificio histórico que no les pertenece".

La dirigente popular ha acusado al PSOE de "no haber hecho nada por aparcar la confrontación y buscar soluciones junto al Ayuntamiento", que propuso comprar el edifico del Banco de España y la cesión de unos terrenos municipales para la construcción de la escuela de Fiscales, según valora.

Martín asegura que su partido "continuará luchando" para que el uso del edifico del Banco de España sea cultural "y puedan disfrutar de él todos los granadinos".

La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, anunció el pasado lunes que su departamento ha solicitado al Consistorio la licencia de obras para acometer los primeros trabajos de remodelación del edificio del Banco de España, que albergará la futura sede de la Fiscalía Superior de Andalucía.

Una vez concedida la licencia, la Junta prevé que las obras, consistentes en la remodelación y adecuación del inmueble, sito en Gran Vía, duren ocho meses u ocho meses y medio. Así lo desveló la titular de Justicia del Gobierno andaluz, Evangelina Naranjo, que precisó que "si no hay ningún imprevisto", las obras comenzarán "por la adecuación y mejora de las cubiertas y la reparación de los canalones ".

La siguiente actuación prevista tras el arreglo del tejado será la limpieza y desinfección del edificio. En cuanto a la sala de operaciones, no se transformará en despachos ni oficinas, sino que "será un gran espacio multifunción a disposición de la Fiscalía y de sus tareas de información y divulgación".

stats