El PP lleva al Parlamento su preocupación por la saturación del colegio de Zafarraya
En una de las clases del centro público hay matriculados 31 niños, cuando el tope es 28
El Partido Popular (PP) va a llevar al Parlamento de Andalucía su "preocupación" por la situación del aula de segundo curso de Primaria del colegio público Enrique Tierno Galván, de la localidad granadina de Zafarraya, que tiene "una ratio de alumnos muy elevada".
En la clase hay matriculados 31 alumnos, de los cuales, además, un amplio porcentaje "son extranjeros" que todavía "no saben hablar bien español, lo que dificulta de forma palpable que se pueda trabajar bien con ellos".
La parlamentaria granadina Marifrán Carazo va a formular una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la que le recordará en la normativa "se especifica que el número máximo de alumnos por unidad escolar será de 25 y que, sólo en casos excepcionales, se podrá aumentar en un porcentaje del 10%, algo que en el Tierno Galván se ha sobrepasado con creces". Carazo señaló que, en ese aula, el curso "comenzó con 28 alumnos y posteriormente se han incorporado otros tres, lo que da la cifra de 31". Así, detalló que, "de ellos, 21 son niños extranjeros y todavía están lejos de dominar el español, lo que complica aún más la tarea de los docentes". La mayoría son de origen marroquí.
El delegado de Educación en Granada, Germán González, ha señalado en más de una ocasión que el centro cuenta con los recursos necesarios y que las materias instrumentales (lengua, matemáticas e inglés) sí se han desdoblado.
En Carchuna, otro centro, el CEIP Sacratif, sufre el mismo problema, con un aula en la que hay matriculados 31 escolares.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía