El PP acusa a Salud de no renovar al 35% de los médicos eventuales

El secretario general del PP-A pedirá explicaciones a la consejera en el parlamento

Efe / Sevilla

09 de septiembre 2008 - 01:00

El PP acusó ayer a la Junta de Andalucía de que, mientras advierte de que no va a recortar las prestaciones sociales ante la crisis, se está dedicando "de manera encubierta" a no renovar o cesar al 35% de los profesionales eventuales sanitarios andaluces.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, recordó que el PSOE reiteró que la crisis económica no se iba a traducir en recortes sociales pero al final están realizando "recortes brutales", y señaló que cuando en el mes de julio se denunció el despido de eventuales en el Hospital Clínico San Cecilio, la Junta lo achacó a "un error informático".

"Al final lo previsto era realmente cesarlo y la Junta mintió a los andaluces", afirmó Sanz, quien agregó que en todos los hospitales andaluces "en estos momentos se están produciendo ceses y no renovaciones" de los contratos de profesionales eventuales.

Según el dirigente del PP, mientras que el PSOE y el Gobierno andaluz presenta "leyes sanitarias" -como la relativa a la muerte digna- con el objetivo de "distraer la atención de los problemas económicos" de las familias, se dedica a "provocar recortes" de plantilla en el SAS.

"El PP considera inaceptable que el SAS haya reconocido que tiene previsto no renovar o provocar el cese de los contratos de un 35% de los eventuales sanitarios en nuestra comunidad autónoma y mientras tanto se dedica a abrir el debate sobre nuevas leyes", criticó el dirigente del PP.

Sanz, que pidió al PSOE y a la Junta que "reconozca que esto es así", anunció que su partido va a exigir explicaciones en el Parlamento a la consejera de Salud, María Jesús Montero, porque se trata de "un recorte social brutal" y porque el 35% de los eventuales sanitarios "van a la calle".

Según Sanz, los socialistas tienen que "dar la cara" en lo que supone un recorte de una plantilla de profesionales que "son imprescindibles" para que existan unos niveles mínimos de calidad en la prestación sanitaria andaluza, y que puede afectar a quirófanos, a consultas de enfermerías y a visitas domiciliarias, entre otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último