Elecciones municipales 26M

El PP ficha a Trinitario Betoret para su política de turismo

  • El hostelero se suma como independiente a la candidatura de Sebastián Pérez para mejorar la gestión turística de Granada

Pérez y Betoret, esta mañana en la Alhambra Pérez y Betoret, esta mañana en la Alhambra

Pérez y Betoret, esta mañana en la Alhambra

El PP de Granada ha fichado al hostelero y empresario Trinitario Betoret para su candidatura a la Alcaldía de Granada. Así lo ha anunciado esta mañana el candidato, Sebastián Pérez, que desvela así otro de los nombres que le acompañarán en la lista para las elecciones del 26 de mayo. El resto de la lista, según Pérez, se va a ir conociendo esta semana y espera que para el fin de semana se conozca ya al completo. Por ahora se conoce que le acompañarán César Díaz y Trinitario Betoret.

"A la Gran Granada se incorpora desde hoy Tayo Betoret, el hombre que más y mejor conoce el turismo de Granada", ha resaltado Pérez. Hasta ahora Betoret era presidente del Convention Bureau, vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios, miembro de la Cámara de Comercio, presidente de la Federación de Hostelería. "Le agradezco su compromiso político y personal porque no es fácil dar un paso al frente pero quiere a esta tierra y poner sus conocimientos en materia turística al servicio de los granadinos", ha resaltado Pérez, que ha valorado su trayectoria.

El PP quiere cerrar el parking de la Alhambra y poner aparcamientos disuasorios en la ciudad

Betoret se suma a la candidatura como independiente y ha valorado hoy mismo su deseo de "dar una vuelta" a la gestión turística. "Voy a seguir manteniendo que Granada necesita replantearse qué quiere ser en el futuro y para eso la Alhambra necesita un replanteamiento profundo, la Sierra también, necesita acercarse a Granada y darle más contenido a la provincia", ha dicho.

También ha defendido la colaboración institucional público-privada, "que hemos venido manteniendo y que ha sido un buen ejemplo de trabajo, por lo que por ahí tenemos que seguir avanzando". También se ha referido a la mesa del aeropuerto, la mesa del Ave, que sigue sin constituirse, la llegada de la Alta Velocidad, y "conseguir que la gente pernocte 2, 3 o 4 días en nuestra ciudad".

El anuncio de la incorporación de Betoret lo ha anunciado Pérez en un acto en los aparcamientos de la Alhambra, donde ha dicho que quiere "poner un muro" al turista de bocadillo y que sólo llega en autobús a ver la Alhambra desde otras provincias, como Málaga, para lo que plantea eliminar los aparcamientos del recinto y sustituirlos por un parque periurbano para poner aparcamientos disuasorios en la ciudad que hagan que los turistas bajen a Granada y aumenten su gasto y consumo en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios