PP y UPyD, a la gresca por el viaje de la mujer del alcalde y 7.000 fotocopiasTorres Hurtado censura que Griñán apele al aumento de la construcción
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reclamó ayer a la portavoz del grupo municipal de UPyD en la capital, Mayte Olalla, que pague "las 7.000 fotocopias que hizo" para la pasada campaña electoral en la fotocopiadora del Instituto Municipal de Formación de Empleo (IMFE), "donde ella trabajaba". Torres Hurtado se pronunció de este modo después de que la edil de UPyD reclamara saber quién pagó el viaje de su mujer a Fitur y el de los miembros del equipo de gobierno local que acudieron al evento.
Tras insistir en que fue él quien sufragó la estancia de su mujer en Fitur, el regidor reprochó a Olalla que vaya de "decente por la vida" cuando en la campaña de las pasadas elecciones municipales, en las que era candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, fue "sorprendida" por funcionarios municipales usando la fotocopiadora del IMFE para imprimir folletos. A juicio del regidor, "eso sí que es una corrupción importante".
Por su parte, Mayte Olalla justificó ayer con estracto bancario que abonó 131,56 euros al IMFe por 3.000 copias, no 7.000 como dijo el alcalde.
Tras la visita el lunes a Granada del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, censuró ayer que señalara que la construcción "tiene que crecer" cuando, según apuntó, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien "criminalizó" este sector diciendo que "era el mal de todos los males.
Torres Hurtado advirtió al dirigente andaluz de que "las cosas no salen adelante porque los políticos digan frases grandilocuentes para sacar un titular", sino "porque la sociedad está en disposición de abordar" este cambio.
Así, invitó a Griñán a "tener memoria, ver lo que han dicho antes y lo que hacen en ordenación del territorio" antes de realizar este tipo de afirmaciones.
También te puede interesar
Lo último