Granada

El PP acusa al alcalde de organizar la capea en la que se fugó la vaquilla

  • Los socialistas anuncian acciones legales por la acusación del portavoz popular en Valle del Zalabí

El portavoz del PP del Valle del Zalabí, Francisco Saavedra, denunció ayer una serie de "irregularidades" cometidas por el alcalde la localidad, el socialista Manuel Aranda, en la fuga de una vaquilla el pasado viernes que ayer todavía no había sido encontrada.

"Esta situación se produjo porque el alcalde tenía alojados en su establecimiento hotelero a un grupo de turistas alemanes, y en el paquete que les cobraba parece que tenía incluido un festejo taurino en la plaza de toros", aseguró Saavedra.

De esta forma, comenta que estaba ocupada por los turistas y una parte de la banda municipal del municipio. "He pedido al alcalde que me entregue el contrato de concesión de la plaza para que una empresa particular, propiedad del alcalde, estuviera usándola, así como el contrato para que la banda de música estuviera tocando allí". Saavedra ha considerado este asunto como "muy grave, porque es utilizar lo que es público para beneficio de un particular, con el agravante de que ese particular es el alcalde". El portavoz popular pide responsabilidades sobre este asunto.

Por su parte, el alcalde, Manuel Aranda, aseguró ayer estár estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales Saavedra, al que acusa de mentir "descaradamente" y aportar información falsa y sin rigor alguno con la única intención dañar la gestión municipal.

El primer edil consideró "lamentables" y "fuera de toda ética política" las declaraciones de Saavedra sobre el uso de la plaza de toros de Alcudia de Guadix, además de negar sus acusaciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios