El PP exige al alcalde que active el plan para revitalizar Beiro paralizado durante un año

Más de 300 comerciantes han cerrado su negocio tras la fusión y desfusión hospitalaria

Concejales del PP en una visita al distrito junto a los comerciantes.
Concejales del PP en una visita al distrito junto a los comerciantes. / G. H.
R. G.

Granada, 30 de mayo 2018 - 02:37

Los comercios del distrito Beiro no levantan cabeza. A pesar de la desfusión hospitalaria continúan sin retomar la actividad en un conjunto de barrios que han sufrido los efectos también del traslado de la Facultad de Medicina. Ante esta situación, el grupo municipal popular exigió ayer al alcalde medidas concretas.

Los populares acusaron ayer al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca de "mantener en una situación agónica" a los comerciantes de este distrito Beiro, a quienes lleva prometiendo planes de revitalización desde hace dos años. La realidad es bien distinta: no se ha hecho absolutamente nada, el sector sigue cayendo en picado, se han cerrado casi 300 establecimientos y perdido mil puestos de trabajo, algo a lo que ha ayudado el interminable proceso de fusión y posterior desfusión hospitalaria, y los empresarios de la zona están hartos de incumplimientos y de sufrir ese "lacerante abandono".

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, incidió ayer en que el comercio es "uno de los principales motores de desarrollo económico de Granada y una fuente de riqueza y empleo". Díaz agregó que no sólo Beiro está siendo "víctima" de la "nefasta gestión" de Cuenca. "Ya hemos denunciado varias veces en estos dos años que otras zonas, como el barrio de la Magdalena o Camino de Ronda, son sistemáticamente olvidados y castigados".

Por otra parte, la edil Raquel Fernández incidió en que ya se ha cumplido un año desde que Cuenca anunció la creación de una comisión permanente, integrada por las administraciones local y autonómica, los agentes sociales y los grupos municipales para abordar la crisis comercial del distrito . "No se ha constituido, lo que demuestra que el PSOE tiene abandonados a los comerciantes".

stats