Granada

El PP calcula que la segunda circunvalación estará acabada a final de 2018

  • Destacan el "gran trabajo" del Gobierno con una infraestructura que avanza "a buen ritmo"

La diputada, Concha de Santa Ana, visitóa yer las obras de los tramos en Santa Fe. La diputada, Concha de Santa Ana, visitóa yer las obras de los tramos en Santa Fe.

La diputada, Concha de Santa Ana, visitóa yer las obras de los tramos en Santa Fe. / g. h.

La diputada del PP Concha de Santa Ana resaltó ayer que los trabajos en los tres tramos pendientes en la segunda circunvalación de Granada van "a un ritmo excelente", lo que "permite pensar" que a final de 2018 puede estar terminada esta infraestructura. Su partido se ha declarado "orgulloso" del "gran trabajo" del Gobierno central en la Segunda Circunvalación, una infraestructura vital que está avanzando "a muy buen ritmo", señaló en un comunicado.

Tras visitar el municipio de Santa Fe, en concreto el tramo Albolote-Santa Fe, De Santa Ana hizo hincapié en el gran esfuerzo inversor del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y en que, con esta obra, vuelve a quedar de manifiesto su firme compromiso con esta provincia andaluza. Además del tramo Calicasas-Albolote, que costó 118 millones de euros y está en servicio desde 2013, quedan por terminar otros tres: el Albolote-Santa Fe, presupuestado en 83 millones y con un grado de ejecución superior al 80%; el Santa Fe-Las Gabias, también superior al 80% y con un coste de 58 millones, y el Las Gabias-Alhendín, en el que se invierten 57 millones y está a más del 50% de ejecución.

Pese a que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no se han aprobado y por tanto se funciona con los del anterior ejercicio prorrogados, según la diputada las partidas plurianuales de 2017 ya contemplaban financiación para este año, con lo que ninguno de los tramos "corre peligro". De Santa Ana incidió en que la Segunda Circunvalación absorberá un importante flujo de tráfico de largo recorrido y reducirá en un 35% el tráfico en la circunvalación de Granada, por la que circulan a diario 200.000 vehículos.

"Está colapsada y esto le supondrá un gran alivio", manifestó la diputada, que ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya tenido "ni de lejos" la eficacia del Gobierno central, puesto que en 1999 proyectó los Viales de Accesibilidad Urbana (VAU) y, casi veinte años después, "los ciudadanos los siguen esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios