URGENTE Un menor detenido por lanzar botellas a la Policía en una operación contra el botellón en Granada

Granada

El PP critica que Cuenca "use su cargo" en la lucha por la Alcaldía

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLuisa García Chamorro criticó que el socialista visite empresas de la capital como delegado

El PP de Granada acusó ayer a Francisco Cuenca de "usar su cargo" como delegado de Economía, Innovación y Ciencia para "hacer campaña" como candidato a la Alcaldía de Granada, por lo que volvió a pedir su "cese inmediato".

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, dijo no entender que Cuenca siga siendo, desde que fuera "elegido a dedo" por el PSOE para disputar la Alcaldía a José Torres Hurtado (PP), "juez y parte". Según la dirigente popular, el delegado ha aumentado "curiosamente" sus visitas a las empresas de Granada, principalmente de la capital, y ha tenido ya "varios encuentros privados" con empresarios "no se sabe en calidad de qué". "Todo esto tendrá que aclararlo, aunque lo que realmente tendría que haber hecho es dejar su cargo cuando fue nombrado candidato, como hizo en su día Torres Hurtado, que dejó la Delegación del Gobierno en Andalucía para dedicarse a la campaña de las municipales", indicó García Chamorro, que no descarta que el PP en el Parlamento andaluz lleve a la Cámara una iniciativa para elevar una pregunta al respecto.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, aseguró que abandonará la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia para finales de enero o principios de febrero y pidió al PP que "se ocupe" de sus "obligaciones" de la ciudad y no por lo que él "deja o no deja de hacer". Cuenca incidió además en que "si el alcalde, José Torres Hurtado, sigue siendo alcalde y candidato" él también puede ser delegado de la Junta de Andalucía y candidato. "Más aún si tenemos en cuenta que soy más joven", ironizó.

"Yo no voy a estar no obstante hasta las elecciones municipales siendo delegado y candidato y lo dejaré de ser en enero, a finales, o a principios de febrero, cuando la lógica lo establece. Entonces me dedicaré de lleno a conseguir la Alcaldía de Granada", dijo Cuenca .

El candidato recomendó Torres Hurtado que se dedique "a lo que tiene abandonado", que es la ciudad, en asuntos por ejemplo como la limpieza y recogida de basuras, los barrios, los colectivos culturales o las pequeñas empresas, "al menos en los pocos meses que le quedan de alcalde". Además, negó que sólo visite como delegado las empresas de la capital y recordó que su agenda se mantiene igual de apretada desde mucho antes de que fuera designado candidato a la Alcaldía de la capital. "Ahora se fijan más en mi agenda, cuando lo que deberían hacer es estar preocupados por sus obligaciones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios