Municipal

El PP dice que este año las cruces de Granada han sido "un huevo sin sal"

El PP dice que este año las cruces de Granada han sido "un huevo sin sal"

El PP dice que este año las cruces de Granada han sido "un huevo sin sal" / Antonio L. Juárez / Photographerssports

"Un huevo sin sal". Así ha definido el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, la celebración este año del Día de la Cruz tras dos años de pandemia. "Una fiesta tan esperada después de dos años, con una ciudad con grandes expectativas y como motor dinamizador para el sector de la economía ha sido un huevo sin sal. Una fiesta sin sensación de fiesta en la que hemos perdido la oportunidad de relanzar esta fiesta tan esperada, especialmente este año", ha asegurado Díaz en el balance del PP de la celebración de este día. 

Según Díaz, esto se debe a la "incapacidad del PSOE de potenciar, de favorecer una fiesta tan arraigada en nuestras costumbres".

"Una celebración que se limita a 10 horas y que ha estado muy mermada por la imposibilidad de amortizar la importante inversión que en muchos casos se hacen para montar, ha hecho que muchas cruces tradicionales de granada que son referentes históricos y muy premiadas, como la de Plaza Larga o la Corrala de Santiago, no se han podido montar este año", apunta el portavoz popular.

Falta de cruces referentes y efectos en la hostelería

Según el concejal, "hemos visto un ambiente muy perdido, de nada para ser una fiesta tan esperada y tradicional. Detrás está la incapacidad del gobierno socialista, no se si por mediación de sus socios preferentes, de los comunistas en nuestra ciudad. Una fiesta como esta ha sido una fiesta que no ha tenido el ambiente que viene habiendo y reclamamos que haya una apuesta por nuestras tradiciones y nuestras costumbres", asegura Díaz, que mantiene que esta, particularmente, "es una fiesta a potenciar y a ser posible que esos referentes que siempre ha habido en la ciudad vuelvan a recuperar su esplendor y sean visitadas por los granadinos y visitantes".

Para el PP, se ha perdido este año "una magnifica oportunidad para potenciar ese sector que ha sufrido tanto estos dos últimos años, como la hostelería. Ha pasado esta fiesta casi sin pena ni gloria y es una pena que no hayan visto esta oportunidad para fortalecer su maltrecha situación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios