Granada

El PP tacha de "decepcionante y vacua" la visita de Blanco a Granada

  • La diputada nacional Concha de Santa Ana señala como único dato positivo que el ministro de Fomento "por fin" se dignase a recibir al alcalde de la capital

La visita a las obras del AVE entre Antequera y Granada del ministro de Fomento, José Blanco, ha tenido su propia resaca política. La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana tachó ayer de "claramente electoralista, decepcionante y vacua" la visita de Blanco y acusó al dirigente socialista de "venir para no decir absolutamente nada nuevo".

"El ministro no quiso comprometer y ni tan siquiera nombrar fechas de finalización de la Alta Velocidad, con el mutismo vergonzoso y cómplice de los representantes del PSOE granadino, quienes llevan más de cinco años anunciando en Granada que el AVE sería una realidad en 2013", recriminó De Santa Ana.

La dirigente del PP recordó que el PSOE en Granada ha "vendido hasta el hartazgo" 2013 como culminación de una infraestructura "vital para la provincia" y que sin embargo está siendo "maltratada y discriminada" por unos dirigentes socialistas "incapaces" no sólo de cumplir sus compromisos adquiridos con la Alta Velocidad, sino de reivindicarlos ante el máximo representante de Fomento. "Hasta el propio Griñán, en su primera visita al Ayuntamiento de Granada en calidad de presidente de la Junta, se comprometió con todos los granadinos a que la fecha de finalización sería 2013, algo que ahora nadie se atreve a recordar y que, sobre todo, el señor Blanco quiso obviar ante un aforo repleto de socialistas, donde nadie se atrevió a replicar por qué se había esfumado la fecha de 2013, tantas veces repetida en la provincia de Granada", continuó De Santa Ana.

"La primera en no alzar la voz y hacer valer los compromisos socialistas con esta tierra fue la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, quien pareció quedarse muda y sufrir amnesia repentina al consentir que Blanco obviara dar fecha alguna de finalización, dejando, de este modo, en pésimo lugar e invalidado el compromiso socialista de 2013, con el que ya no va a poder seguir engañando a los granadinos", reiteró. Igualmente, lamentó que el ministro de Fomento se acuerde de Granada "a 85 días de unas elecciones municipales. "No necesitamos visitas electoralistas, sino realidades", matizó De Santa Ana. En este sentido, calificó de "lamentable" que lo único que José Blanco aportará como la "gran novedad" de su visita es que la variante de Loja se va a licitar en 2011 "cuando llevan seis años cambiando el estudio informativo y retrasando la obra".

No obstante, la diputada popular afirmó que el único dato positivo de la visita del ministro es que "por fin" se "dignará" a recibir al alcalde de Granada, reunión que se celebrará "a propuesta de José Torres Hurtado y por la voluntad y empeño manifiesto del primer edil en pelear por unas infraestructuras necesarias y de justicia para con los granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios