Granada

El PP defenderá en el pleno la "libertad de enseñanza" con la educación concertada

  • Exigirán que se mantenga la demanda social en el proceso de escolarización como "criterio fundamental"

El PP defenderá el derecho a la libertad de enseñanza frente a los "ataques del socialismo" a la educación concertada en una moción que lleva al Pleno del Ayuntamiento de Granada el próximo viernes para que "se mantenga la demanda social en el proceso de escolarización como criterio fundamental".

Desde el PP explicaron que la moción surge una vez que el PSOE ha decido "unilateralmente imponer paulatinamente un sistema educativo único, convirtiendo la educación concertada en subsidiaria de la educación pública y la asignatura de Religión en materia no evaluable y sustituirla por otra de valores cívicos".

Así lo trasladaron la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, la parlamentaria andaluza del PP, María Francisca Carazo, y el presidente de Concapa en Granada, Pablo Luque, avanzando que esta cuestión será también debatida en el Parlamento andaluz mediante una iniciativa que presentará igualmente el PP.

Díaz mostró su confianza en el modelo que sigue la educación concertada y en el trabajo de los profesionales que desempeñan su labor en este ámbito. "No podemos permitir que el gobierno de Pedro Sánchez, a través de su ministra, intente poner en tela de juicio una educación que es elegida por miles de familias granadinas", ha declarado Díaz, confiando en conseguir el respaldo de las restantes fuerzas políticas en defensa de la libertad de las familias para decidir dónde escolarizar a sus hijos.

Carazo aseguró que "es nuestra obligación defender la libertad de las familias granadinas y a los centros concertados, que hoy se sienten amenazados por el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios