El PP denuncia subidas de sueldos y grandes contratos por "enchufe" en Armilla

Ex concejales, dirigentes del PSOE y familiares de políticos serían los supuestos beneficiados

Ayllón durante la rueda de prensa de ayer.
Ayllón durante la rueda de prensa de ayer.
L. Q. Granada

14 de mayo 2013 - 01:00

El PP ha vuelto a denunciar prácticas de "enchufismo" en el Ayuntamiento de Armilla, donde este partido perdió la Alcaldía hace cinco meses por una moción de censura que devolvió el cargo al socialista Gerardo Sánchez. El ex alcalde Antonio Ayllón anunció ayer que se están tramitando varias subidas de sueldo y nuevos contratos de altos cargos.

"En pocos meses han vuelto a poner en marcha la maquinaria de las prebendas y las promesas", declaró ayer el popular Antonio Ayllón, en una comparecencia pública destinada a denunciar los futuros planes del nuevo gobierno tripartito de Armilla. El ex alcalde denunció que la oposición aún no ha tenido acceso a los detalles de estas modificaciones que tendrán que pasar por el pleno del Ayuntamiento.

Según lo expuesto por el PP, el gobierno está preparando la subida de sueldo de dos funcionarios que son dirigentes socialistas del municipio. También va a desdoblar una serie de altos cargos del Ayuntamiento "para que puedan vivir más compañeros del Partido Socialista", agregó Ayllón.

Entre esos cargos estaría el jefe de Mantenimiento que según Ayllón antes era encargado del cementerio y que fue en la lista electoral socialista, además de formar parte de la Ejecutiva local de partido.

Otro de los casos mencionados por Ayllón fue el del puesto de jefa de Servicios Sociales, que iría a parar a otra trabajadora del Ayuntamiento vinculada con el partido socialista y esposa de uno de los concejales de este partido.

Antonio Ayllón puso de relieve los conflictos enconados con el personal del Ayuntamiento, al relatar otro de los casos, el de un trabajador que ocupaba un cargo de libre designación hasta la llegada del PP a la Alcadía, que lo destituyó en su puesto. El afectado denunció al Ayuntamiento. Ahora el nuevo gobierno de PSOE, IU e independiente tendría previsto nombrarlo jefe de Cultura y Deportes, según la información del PP.

Ayllón también hizo referencia al reciente nombramiento como director de Fermasa al ex concejal socialista Sergio Baena. Sobre IU, que es socio de gobierno, también denunció el ex alcalde una situación similar, al estar en la plantilla municipal los números 2 y 3 de la última lista electoral de este partido.

Respecto al concejal independiente José Luis Castillo, actual socio de gobierno del PSOE y anterior apoyo del PP, Antonio Ayllón denunció que no está actuando como concejal de Personal, si no que está "dejando hacer" al PSOE para "colocar a los suyos como quieran". Según el ex alcalde, Castillo puso muchas condiciones al PP en materia de personal que ahora no mantiene.

stats