El PP denuncia que los deslizamientos de la N-340 dejarán Almuñécar aislada
Solicitan a Fomento actuaciones de fondo y no medidas provisionales
El Partido Popular de Almuñécar denunció la "bochornosa situación" en la que se encuentra la carretera nacional 340 en dos puntos a su paso por el municipio, donde los desprendimientos podrían dejar "aislada" la localidad. Según informó la agrupación, las zonas conflictivas detectadas se sitúan en el límite municipal con Salobreña y en la entrada al túnel de la Punta de la Mona desde La Herradura.
La presidenta y candidata a la Alcaldía del PP sexitano, Trinidad Herrera, ha pedido al Ministerio de Fomento actuaciones de fondo para solventar estos inconvenientes, ya que hasta el momento sólo se han planteado soluciones provisionales.
En lo referente al tramo de carretera situado en la entrada al túnel de la Punta de la Mona, a la altura del acceso a Marina del Este, Herrera explicó a este diario que "hace varios meses hubo un derrumbe muy importante de parte de la ladera que, a fecha de hoy, no se ha solventado, creando una situación peligrosa con las señales y pivotes que han instalado para cortar el tráfico por el carril afectado". En este sentido, indicó también que los operarios "llevan varias semanas sin trabajar, con el correspondiente peligro para los usuarios".
En cuanto al otro tramo, a la altura del punto kilométrico 320,5 de la N-340 -en el entorno de la urbanización Alfamar-, ya desde el año pasado se vienen produciendo continuos deslizamientos de terreno que están afectando a la calzada y que están suponiendo permanentes actuaciones de arreglo por parte del servicio de conservación de carreteras, ya que al cabo de unos días vuelven a producirse grietas en el asfalto.
Esta situación, propiciada por las intensas lluvias, comenzó a producirse el invierno anterior y se ha vuelto a repetir en el último también.
La candidata popular afirmó que este movimiento de terreno "puede provocar el corte de la carretera, afectar a las casas de la urbanización Alfamar y el aislamiento del municipio de Almuñécar con el resto de la provincia".
Así, Trinidad Herrera denunció que el Ministerio de Fomento, "conociendo la situación desde hace bastante tiempo, puesto que a principios de 2010 inició una campaña geotécnica, se dedica a parchear continuamente cada grieta intentando disimular la situación, sin afrontar el problema y provocando una situación cada vez más delicada y crítica".
Para Herrera, "lejos de solucionarse, la problemática existente se va agravando debido a que el terreno no se detiene", y añadió que este hecho "agrava más si cabe la bochornosa situación y la tomadura de pelo continuada de Fomento, que retrasa, o mejor dicho eterniza, la ejecución de la autovía A-7".
El PP solicitó al Ministerio que "a la mayor brevedad posible ataje de una vez éstos problemas de acceso que tiene el municipio", que además lo pueden "perjudicar gravemente" durante esta Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira