Granada

El PP estima que el tiempo medio de espera en las urgencias de los hospitales es de 12 horas

  • El partido político dice que las bajas por vacaciones no se cubren y no se opera por falta de personal

La sanidad en Granada se encuentra en una situación precaria. Así lo asegura el diputado provincial del Partido Popular, José Torrente, que destacó ayer la falta de personal en los hospitales de la ciudad que hace que no se programen operaciones para "poder cerrar camas". Esta precariedad en las plantillas alarga considerablemente el tiempo de espera en los servicos de urgencias de los hospitales que puede llegar hasta las once o doce horas. Las vacantes también se dejan notar en otros centros sanitarios de la provincia, como es el caso de la atención pediátrica durante los meses de verano en Huéscar, donde los menores son atendidos por médicos de atención primaria por la ausencia de médicos especializados.

Además, el diputado provincial del PP, aseguró que Andalucía se encuentra en el puesto número 15 en relación al gasto en atención sanitaria primaria. Por lo que, de las 17 comunidades autónomas, Andalucía gasta una media de 1.180 euros por persona, una cantidad muy por debajo de los 1.500 euros de Extremadura, según afirmó Torrente.

Torrente también subrayó la importancia del bajo sueldo que perciben los facultativos andaluces. La diferencia salarial en relación con los médicos extremeños se acerca a los 16.000 euros. Esta diferencia económica es el principal motivo por el que muchos profesionales andaluces buscan otras comunidades autónomas con mejores salarios y medios materiales.

De esta manera, el PP puso ayer de manifiesto la "falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía" para solucionar unos problemas que consideran graves y que "se repiten cíclicamente". Por este motivo, Eva Martín, parlamentaria andaluza del PP, pidió la comparecencia "urgente" de la consejera de Salud, María Jesús Montero, en un debate sobre la situación sanitaria de la provincia de Granada, propuesto desde el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios