Coronavirus

El PP exige una rectificación para que Granada pase a la fase 1

  • No entiende que no se haya permitido una desescalada por distritos

El PP exige una rectificación para que Granada pase a la fase 1 El PP exige una rectificación para que Granada pase a la fase 1

El PP exige una rectificación para que Granada pase a la fase 1

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha trasladado el malestar de los populares granadinos tras la decisión del Ministerio de Sanidad por la que toda la provincia permanecerá en la fase 0 en la desescalada. Por ello ha instado a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, a que “no se ponga de perfil y reclame a Sánchez una rectificación inmediata para que, al igual que en otras Comunidades se ha permitido la desescalada por distritos sanitarios, apliquen el mismo criterio en el caso de Andalucía y, por tanto, en Granada”.

El diputado granadino ha asegurado que desde el PP “exigimos conocer con detalle qué criterios se han aplicado para tomar esa decisión” y ha recordado que “hemos solicitado al Gobierno en varias ocasiones conocer quienes son sus asesores o expertos, en los que dicen basar sus decisiones. Sin embargo, no facilitan datos”. “Exigimos al ejecutivo de Sánchez máxima transparencia y que nos explique por qué en otras comunidades ha permitido el pase de fase por distritos sanitarios y en Granada no”.

“Es un agravio comparativo”, afirmó Rojas, y es que “no entendemos por qué el Gobierno ha permitido dicho pase por zonas sanitarias en otras comunidades con mayor incidencia que las andaluzas y, sin embargo, toda Granada debe permanecer en la fase cero, a pesar de que hay zonas como la Costa, la Alpujarra o en la zona Norte de la provincia, donde el índice de contagios viene disminuyendo desde hace semanas de forma significativa, no existiendo incluso nuevos contagios o donde la incidencia del virus ha sido desde el inicio más baja que en el resto de Granada”.

Al hilo ha insistido en que “es necesario seguir actuando con máxima prudencia, no pedimos que se baje la guardia, sino que se permita a aquellas zonas de la provincia que cumplan con los requisitos exigidos, avanzar en las fases de la desescalada con el consecuente cumplimiento de las normas sanitarias exigidas, para que, poco a poco puedan ir recuperando su actividad económica”.

Nadie duda que es necesario seguir actuando con máxima cautela, pero ¿por qué Andalucía y Granada no pueden avanzar según el criterio que sí han permitido a otras Comunidades Autónomas?”, consideró.

En este punto ha recordado que la propuesta de la Junta de Andalucía era que dos de los cuatro distritos sanitarios de Granada, Granada y su área metropolitana, continuasen con medidas más restrictivas. “Sin embargo esta propuesta ha sido rechazada por completo”, algo que desde el PP granadino consideran “injusto” y de ahí que exijan a la subdelegada del Gobierno que “vele por la provincia a la que representa, para que se apliquen los mismos criterios que en otras zonas de España”.

El diputado del PP por Granada ha aseverado que “el pase de fase permite seguir avanzando en la progresiva recuperación de la normalidad e ir recuperando la actividad económica para los negocios de la provincia”. Por ello “pedimos igualdad de condiciones para esas zonas con menos contagio de la provincia, y que tal y como ha permitido el Gobierno de Sánchez en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, se permita una desescalada por distritos sanitarios en Andalucía”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios