Granada

El PP quita hierro a la imputación de su número 8 y la mantiene en la lista

  • El coordinador de campaña del partido, Juan Antonio Fuentes, asegura que ya conocían este hecho y confía en su inocencia · Cristina Almagro será enjuiciada el 6 de junio

Hay imputaciones e imputaciones y para el PP, la de su número 8, Cristina Almagro, no tiene importancia. El PP de Granada ha restado valor a la imputación por un delito de falsificación de certificados de Almagro, número 8 de la lista con la que el partido concurrirá a las elecciones municipales en la capital, tanto es así, que ha anunciado que la mantendrá en la candidatura porque está "seguro" de su inocencia.

"Conocíamos la imputación de Cristina Almagro -antes de incluirla en la lista-, es un delito al que no le damos más importancia y el partido la apoya", garantizó ayer el coordinador de campaña del PP en la capital y concejal de Organización, Juan Antonio Fuentes, durante una visita de barrio.

Según relató, el partido "está tranquilo" y considera que ha actuado "como debía" tanto en el caso de Almagro, que será enjuiciada el 6 de junio, como en el de María del Carmen López.

Esta última renunció este lunes a ser el número 15 de la candidatura popular tras hacerse público que ha sido militante del PSOE "durante dos años" y que no se dio de baja de este partido hace menos de dos semanas.

Así las cosas, Almagro conservará su puesto en la lista, mientras que aún "no hay fecha" para que el Comité Electoral escoja, a propuesta de los órganos colegiados del partido, al sustituto de López, previsiblemente una mujer para mantener la paridad.

"Seguiremos trabajando por los granadinos y por esta candidatura que creo que va a llegar a buen puerto" para que el PP "siga gobernando los próximos años", manifestó Fuentes que se mostró "sorprendido" por la expectación que ha despertado este caso a pesar de tratarse de un "delito menor" frente a la imputación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, por "intentar comprar voluntades usando su cargo de responsabilidad".

Almagro será enjuiciada el 6 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada por supuestamente falsificar certificados para convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín, un delito que fue denunciado por un familiar de un alto cargo del PP en la provincia y residente en el barrio.

La Fiscalía Provincial de Granada le atribuye a ella y al que fuera secretario de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Antonio Fernández Lupión, un delito de falsificación de certificados, por el que ambos se enfrentan a 3.600 euros de multa, pena que la acusación particular, que ejerce un vecino del barrio y denunciante, eleva a los 18 meses de cárcel y una multa que también sería de 18 meses.

3.600

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios