El PP pide investigar un posible 'enchufe' del alcalde de Otura a familiares y afiliados socialistas

El regidor se defiende y acusa a los representantes de la oposición de "tapar con mentiras la ruina que han dejado"

R. G. Granada

13 de abril 2016 - 01:00

El PP ha solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Otura para aprobar y constituir una comisión especial de investigación que aclare lo ocurrido en relación con la recogida y posterior remisión de currículos a una empresa privada de la localidad por parte del alcalde socialista, Nazario Montes, quien se defendió y acusó a la oposición de "tapar con mentiras la ruina que han dejado". Los 'populares' han tomado esta iniciativa, junto a Ciudadanos, debido a que el pleno ordinario correspondiente a marzo no se convocó en tiempo y forma.

"Nos vemos en la obligación, como oposición, de pedir este pleno extraordinario con el objeto de que el alcalde dé las explicaciones a la que está obligado sobre la entrega de currículos a una empresa de Otura con los que pudo intentar favorecer a familiares y militantes socialistas", explicó la concejal del PP en el Ayuntamiento, Olga Velasco, quien lamentó que Nazario Montes "alardea de gestión transparente, cosa que en el caso de los currículos irregulares no se hace".

Según el PP, el 2 de octubre de 2015, el Ayuntamiento de Otura abrió un plazo de recogida de currículos entre los vecinos de la localidad para ocupar un puesto de trabajo en una empresa alimenticia que acababa de instalarse en el municipio. Sin embargo, en agosto y septiembre de ese mismo año, Nazario Montes ya había enviado unos correos de manera privada a un contacto de la empresa con un listado de personas "recomendadas", al parecer, relacionadas con el PSOE local e incluso marca de forma prioritaria el orden de los que deberían ser contratados. La dirección provincial del PP ha seguido dos camino. El primero, jurídico, con la denuncia ante la Fiscalía que están ultimando; y el segundo, político, con la petición de una comisión de investigación.

Por su parte, el alcalde de Otura defendió su actuación y afirmó que su gestión al frente del gobierno municipal ha puesto fin a ocho años de "escándalos" y "saqueo sistemático" del PP a las arcas municipales que este partido intenta ahora "tapar con mentiras, acusaciones sin fundamento y denuncias falsas". Montes reiteró que "en ningún momento" interfirió en el proceso de selección alguno y explicó que la relación del Ayuntamiento con la empresa en cuestión, como con cualquier otra que evidencie su interés de crear empleo y desarrollo en el municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último