El PP saca pecho por las cuentas que le dejó a los socialistas en la Diputación

Inmaculada Hernández.
Redacción Granada

22 de marzo 2016 - 01:00

El grupo popular en la Diputación valoró ayer las cuentas económicas extraídas de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2015 y afirmó que el PSOE en la institución provincial ha heredado del PP una economía "saneada y con capacidad de gasto. Muy al contrario", señaló Inmaculada Hernández, diputada provincial del PP, "de la herencia que nos encontramos nosotros hace cuatro años, con números rojos en negativo, que nos obligó a aprobar un plan de reequilibrio económico financiero y a suspender temporalmente los derechos adquiridos por los funcionarios, porque las cuentas no nos salían".

Hernández informó que las cuentas presupuestarias del ejercicio 2015 arrojan un saldo positivo de tesorería para gastos generales de 40,5 millones de euros. Además, la capacidad de financiación se queda en los 26,5 millones de euros.

"La gestión económica que hicimos en la Diputación durante cuatro ejercicios basada en la coherencia, el sentido común, la contención del gasto y el recorte de los gastos superfluos dio su fruto y la herencia recibida es un marco de capacidad de gasto descomunal y desorbitado", incidió la diputada provincial del PP. Los populares sostienen que este remanente líquido de tesorería "da para muchas cosas" y apelan a la "inteligencia y sentido común" del equipo de Gobierno socialista para "gastarlo con eficacia". Así, proponen que se destine a un plan especial de inversión en carreteras, un plan de empleo "efectivo" o un plan de inversiones financieras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último