Granada

El PP propone dar cheques-bebé de hasta 1.500 euros en los municipios

  • El partido propone a sus candidatos un programa marco con propuestas encaminadas a aumentar las coberturas sociales y bajar los impuestos · Gran parte de las iniciativas trascienden el ámbito local

El Partido Popular ofrecerá gratificaciones económicas por la natalidad en los municipios de la provincia de Granada. En el programa marco provincial, del que cada uno de los candidatos del PP extraerá sus promesas electorales, esta formación propone que los ayuntamientos entreguen cheques-bebé que irían desde los 300 hasta los 1.500 euros. 

 

Siguiendo la estela de algunos municipios gobernados por el PP donde ya se están aplicando esta medida, el partido ha propuesto a todos sus candidatos que ofrezcan gratificaciones de 300 euros para el primer hijo, de 600 para el segundo y de 1.500 para el tercero. 

 

Esta propuesta es una de las coberturas sociales que el PP pretende establecer o intensificar en los municipios de la provincia. La secretaria general del partido, María Luisa Chamarro, explicó que los programas electorales de su partido en la provincia se van a a basar en tres pilares: "decir la verdad de lo que nos encontremos", las políticas para fomentar el empleo y bajar los impuestos "cuando se pueda". 

 

La política fiscal propuesta consiste en que los municipios rebajen sus tasas e impuestos. A escala provincia, el PP propone que la Agencia Provincial de Administración Tributaria (que gestiona el cobro de recibos de los ayuntamientos) rebaje el porcentaje que le cobra a los municipios del 4% actual al 2%, siempre que se pague en periodo voluntario. Esta medida persigue implicar a los ayuntamientos en el fomento de la recaudación voluntaria y aumentar la liquidez de los Consistorios. 

 

El PP propone en su programa marco aumentar las ayudas e inversiones, y rebajar impuestos. El responsable del programa electoral del PP, José Torrente, admitió que esto genera dificultades en periodo de crisis, pero explicó que su partido espera mejorar la situación económica de las familias mediante la ejecución de las medidas propuestas por su partido, de modo que las administraciones obtengan más ingresos a su vez.

 

Gran parte de las medidas propuestas están encaminadas al fomento del empleo desde las entidades locales. Algunos ejemplos son el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ayudas a los jóvenes para emprender proyectos, el fomento de las industrias ligadas a las energías eólica y solar, la ampliación del suelo industrial o la creación de viveros de empresas. 

 

Muchas de las propuestas contenidas en el documento sobrepasan el ámbito local porque atañen a otras administraciones, como la Junta de Andalucía. Es el caso de la mejora de las carreteras, la ampliación de la red de Metro a la cornisa Sur del Área Metropolitana o la imposición de un calendario de cobro entre administraciones. 

El PP también promete una serie de medidas para garantizar la transparencia democrática y el correcto funcionamiento de los Ayuntamientos. Para ello propone un código de buenas prácticas que, además de recordar las obligaciones que marca la ley a los responsables políticos, incidirá en la transparencia hacia los ciudadanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios