Política

El PP reclama al Gobierno que asuma la deuda tarifaria del sistema eléctrico

  • Lo hace en el transcurso de un foro sobre el sector desarrollado junto a empresarios de Granada

  • Los populares inciden en que el impuesto del 7% se anule de forma definitiva

Intervención del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, en el foro organizado sobreel sistema eléctrico junto a empresarios de la ciudad

Intervención del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, en el foro organizado sobreel sistema eléctrico junto a empresarios de la ciudad / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Partido Popular (PP) ha reclamado al Gobierno que asuma la deuda tarifaria del sistema eléctrico para que no repercuta en la factura de las familias y que el impuesto del 7 % se anule de forma definitiva.

Así lo ha demandado el secretario general del grupo del PP en el Congreso y responsable del grupo de Energía e Industria, Guillermo Mariscal, durante un foro sobre electricidad con empresarios de Granada organizado por el PP.

Mariscal ha indicado que llevan desde septiembre de 2018 planteando al Gobierno esa solución, que entiende garantizaría la reducción de la factura a corto plazo al repercutir en los Presupuestos Generales del Estado, en lugar de en la factura, lo relacionado con la deuda tarifaria del sistema eléctrico.

A largo plazo, ha explicado a los periodistas, ocurre que todas las medidas impulsadas por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han conducido a que la principal y única tecnología de respaldo sea el gas.

"Ella sola ha conseguido que nos encontremos en la situación actual", ha afirmado Mariscal, quien ha considerado que cuando existe un problema de precios lo que hay que hacer es aumentar la oferta.

Ha instado a la ministra a que plantee "alternativas claras y reales para garantizar que hay tecnologías más allá del gas como tecnología de respaldo", algo en lo que dice, contarán con el apoyo del PP.

En cualquier caso, ha incidido en que la solución a corto plazo pasa por que el Gobierno asuma el sobrecoste en lugar de que se traslade a la economía de las familias porque, ha recordado, los combustibles fundamentales para sectores como la agricultura -el gas, el gasóleo, el diésel y la gasolina- también han subido entre un 18 y un 22 %.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha advertido de la situación por la que atraviesan muchos empresarios debido a la subida del recibo de la luz en sus comercios, que está afectando al empleo ante la imposibilidad de hacerle frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios