El PP recurre a una joven sin bagaje político para el Congreso
Concha de Santa Ana, de 34 años, responsable de infraestructuras del partido, es la apuesta por la "renovación"
Una joven desconocida y con escasa experiencia en política encabezará la lista del PP de Granada al Congreso de los Diputados. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y a escasos días de cumplir 35 años, Concha de Santa Ana Fernández dará el salto a la arena política por decisión "unánime" del Comité Electoral del PP de Granada que ayer comunicó su decisión por fax a la sede central de la calle Génova, en Madrid, cuya dirección deberá ahora ratificar su nombramiento, un mero trámite que no plantea problema alguno.
Aunque su nombre había aparecido en algunas quinielas para formar parte de la lista, muy pocos dirigentes del PP apostaban por una joven que se incorporó a la dirección del partido como vicesecretaria de Infraestructuras tras el triunfo de Sebastián Pérez en el último congreso provincial celebrado en 2004. Precisamente, el trabajo desarrollado en el área de infraestructuras, que el PP considera la "asignatura pendiente" de Granada, le ha aupado al número 1 de la candidatura.
El secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, subrayó que su designación era una "apuesta por la renovación" y elogió su "dedicación y cualificada preparación en un aspecto que creemos que es muy necesario para Granada: el impulso de las infraestructuras".
La dirección del PP de Granada reconoció ayer que se habían barajado varios nombres que no quiso desvelar, según admitió el presidente del comité electoral provincial, Manuel Vizcaíno; algunos de ellos de más peso político. Incluso sonó con insistencia el nombre del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aunque él mismo muy pronto dejó claro que no le "tentaba" el ofrecimiento.
El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, confirmó a este periódico la semana pasada que se barajaban entre seis y siete hombres y mujeres sin aportar más detalles, en la línea del hermetismo impuesto desde la dirección nacional.
Se manejaron nombres vinculados a la corriente de Andaluces por el Cambio que el propio presidente, Sebastián Pérez, ha mimado especialmente en los últimos años. Antonio Campos, candidato a rector de la Universidad de Granada, fue uno de ellos pero tardó pocas horas en declinar la invitación.
En la defensa de la joven aspirante, Manuel Vizcaíno restó ayer importancia a su escasa experiencia en política que, lejos de ser un inconveniente, subrayó, puede resultar positivo puesto que "es una persona que no está maleada y afronta el cargo respaldada por una brillante carrera". "Difícilmente podemos encontrar mejor candidata", añadió.
La dirección popular, que presenta hoy de forma oficial a su candidata ante los medios de comunicación, está convencida de que superará con creces a su contrincante por el PSOE, la consejera de Educación, Cándida Martínez, que, pese a contar con mayor bagaje político, su elección "no ha sido la más afortunada" para Granada. Su designación, censuró el PP, "ha sido una ofensa a la razón de los granadinos y es una apuesta por la continuidad del fracaso".
En las últimas elecciones generales, el PP aceptó la decisión de Génova de que la entonces ministra de Cultura, Pilar de Castillo, encabezara la lista al Congreso de los Diputados. En esta ocasión, la dirección provincial ha querido, al menos, situar en los puestos de salida a una persona vinculada a Granada. Su corta trayectoria en política no es, en opinión de Ayllón, un handicap. Está convencido de que "su salto a la arena política será brillante" a tenor de su "dedicación" a la dirección del partido desde que llegó al PP de la mano de Sebastián Pérez.
6 Comentarios