Granada

El PP quiere rescatar la Ronda Este como prioridad para el Cinturón

  • Los populares exigen a la Junta que se comprometa a inaugurar el hospital del PTS y el Metro

Los diputados del PP de Granada en el Parlamento de Andalucía, ya sin la presencia del ex portavoz Carlos Rojas, realizaron ayer el balance de objetivos de cara al 2016. Lo hicieron en una rueda de prensa en la que mostraron su más sentido pésame a los familiares y amigos de José Luis Serrano, diputado autonómico de Podemos con el que han compartido tribuna en el último año. Respecto a los iniciativas que pretenden impulsar los populares para este ejercicio, destacó el compromiso por rescatar el proyecto de la Ronda Este, al entender que es una iniciativa "vital para la movilidad metropolitana" que la Junta prometió hace muchos años pero que se quedó "en un cajón".

La parlamentaria Ana Vanessa García indicó que "revitalizar el proyecto de la Ronda Este es importante para Granada y es algo que podría ponerse en marcha si la Junta pone la quinta marcha para evitar que Granada se descuelgue". De esta manera, el PP recupera del cajón del olvido una propuesta que suscitó mucho debate hace unos años y que consiste en el cierre del anillo para hacer una circunvalación de la ciudad a modo de autovía. Un proyecto que fue rechazado por el Patronato de la Alhambra y por numerosos colectivos por desconocerse el impacto medioambiental que puede generar su construcción. No obstante, el PP considera que "ya ha pasado el peor momento económico y se está creciendo, pero nuestra provincia sigue en el siglo XX y no parece haber intención, por parte de la Junta, de que progrese", según remarcó García.

También intervino en la comparecencia Marifrán Carazo, quien compartió la opinión de que el Gobierno andaluz ha atrasado a la provincia y lamentó la situación de "bloqueo y parálisis" que se ha vivido en los seis primeros meses de legislatura autonómica, algo de lo que ha culpado al "bipartito" formado por PSOE y Ciudadanos. "Los dos son responsables del inmovilismo, de que se hayan aprobado unos presupuestos raquíticos y se hayan abandonado proyectos ya comprometidos", afirmó.

Carazo criticó que, por culpa de ese "bipartito" no hayan salido adelante algunas ideas del grupo popular, pero ha dejado claro que éste seguirá "vigilando estrechamente" la acción del Gobierno de la Junta de Andalucía para que "los pocos proyectos que están comprometidos, al menos vean la luz".

Entre éstos, Ana Vanessa García y Marifrán Carazo mencionaron el Metro y el Hospital de Loja. Ambos son "emblemáticos" y en los dos casos, también, la Junta "ha incumplido sistemáticamente los plazos que ha dado", una situación para la que los populares han mostrado su "compromiso" a revertir a la mayor brevedad posible. En este sentido, las diputadas recordaron que el próximo miércoles, en la comisión de Fomento, preguntarán al consejero Felipe López que aclare varias dudas sobre "esa obra faraónica y eterna" del Metro. La principal pregunta del PP será sobre cómo es el modelo de financiación, "puesto que aún no se ha aclarado si será público, privado o mixto". Además, los populares preguntarán si el billete estará subvencionado, quién pagará esa subvención y cuándo se repartirán los 260 millones de euros de fondos europeos para los cuatro municipios por los que pasa el tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios