Granada

El PP exige "responsabilidades" por la "mala" organización del servicio de la Policía Local en el puente

  • "Durante la pasada noche de Halloween los ciudadanos se vieron completamente desasistidos, puesto que la planificación fue absolutamente deficiente y la falta de agentes fue una realidad", dice el portavoz del PP 

El PP exige "responsabilidades" por la "mala" organización del servicio de la Policía Local en el puente

El PP exige "responsabilidades" por la "mala" organización del servicio de la Policía Local en el puente

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este miércoles la "falta de previsión" del área de Seguridad Ciudadana para el puente de Todos los Santos provocando que la Policía Local "se viera desbordada y no pudiera dar asistencia a la ciudadanía, registrándose más de 350 incidencias y graves actos vandálicos en la ciudad durante la tarde del 31 de octubre y la noche del día 1 de noviembre, cuando se celebra la importada fiesta de Halloween".

Según el portavoz del PP en el Consistorio, César Díaz, "estas no son nuestras tradiciones y la desidia y la falta de previsión el gobierno municipal socialista ha creado una gravísima situación de alarma en nuestra ciudad".

A su juicio, "esta falta de previsión está provocando que la noche de Halloween se convierta en una tradición de quema de contenedores y de arrojar huevos y piedras a nuestros autobuses, en definitiva, en crear una situación de alarma hacia la ciudadanía".

"Durante la pasada noche de Halloween los ciudadanos se vieron completamente desasistidos, puesto que la planificación fue absolutamente deficiente y la falta de agentes fue una realidad, de manera que en la tarde del día 31 no hubo ni una sola unidad de policía en servicio extraordinario y por la noche hubo solo siete unidades de policía de servicio extraordinario, de las que tres tuvieron que ser destinadas a hacer seguimiento y escoltar a los autobuses urbanos para intentar evitar el vandalismo. Otras dos fueron destinadas para atestados y solo quedaron dos unidades disponibles para atender las incidencias que denunciaban los ciudadanos, que se vieron impotentes ante la falta de asistencia", ha expuesto el edil.

César Díaz ha exigido "una investigación y que se depuren responsabilidades" sobre por qué ha ocurrido esta falta de organización y "la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad (JLS) que aborde los problemas de seguridad y de vandalismo que está sufriendo nuestra ciudad", ya que ve "claro" que "ha fallado una planificación de servicios por parte de la Policía Local, pero también una efectiva coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), lo que ha dado lugar a una deficiente asistencia a nuestros vecinos".

Díaz ha expuesto que "el balance de incidentes de la fiesta de Halloween no puede ser más desalentador, con nueve líneas de autobús que tuvieron que ser desviadas y escoltadas por parte de la Policía Local, ya que "tanto los vehículos, los usuarios y los conductores del transporte público sufrieron agresiones y daños".

Además, "media docena de contenedores fueron incendiados provocando verdaderos momentos dramáticos y, en concreto en calles Sócrates, una situación de extrema gravedad que pudo dar lugar a una auténtica catástrofe, porque un edificio entero estuvo a punto de ser pasto de las llamas".

Con respecto al incendio de contenedores, una de las propietarias de las tiendas afectadas, Gloria Angulo, se ha quejado sobre la tardanza en llegar de los bomberos, "que tardaron más de 20 minutos", aunque sí que celebró que su actuación fue rápida y efectiva una vez presentes en la zona.

Gloria Ángulo ha reprochado "la indefensión que hemos tenido por parte del Ayuntamiento porque nadie se ha preocupado de ver qué había ocurrido y su única preocupación ha sido volver a poner los contenedores, sin tan siquiera limpiar", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios