Política | Crisis en el Ayuntamiento de Granada

César Díaz carga contra el socialista Paco Cuenca para justificar que el PP ha de recuperar la Alcaldía de Granada

  • El portavoz en el Ayuntamiento recuerda que el líder del grupo del PSOE está "triplemente imputado"

  • Los populares insisten una vez más en que Salvador renuncie al sillón de la Plaza del Carmen

César Díaz durante una comparecencia como portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada

César Díaz durante una comparecencia como portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha insistido en que la solución a la crisis en el Ayuntamiento de Granada pasa por la renuncia como alcalde de Luis Salvador (Cs) para que gobierne el PP, lista de centro derecha más votada, y no el socialista Francisco Cuenca "triplemente imputado".

Díaz ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y en el marco de reuniones entre las formaciones con representación en el Ayuntamiento para solventar la crisis abierta el pasado 8 de junio, fecha desde la que gobierna Luis Salvador (Cs) con el único apoyo de un concejal de su partido.

El portavoz de los populares ha subrayado que aquel día, los seis concejales del PP abandonaron sus competencias por responsabilidad, como hicieron también dos de los concejales que iban en la lista del alcalde.

"Lo más lógico es responder al mandato de las urnas de que sea la lista más votada del centro derecha, la que obtuvo más representación, quien mantenga el proyecto de ciudad", ha resumido Díaz para exponer que el PP se aferra a recuperar la alcaldía.

Además, ha apuntado que la solución a la actual crisis no la puede aportar el PSOE cuyo portavoz, Francisco Cuenca, está "triplemente" imputado.

"La solución no está ahí, la solución está en buscar la continuidad de este proyecto que ha funcionado bien en dos años", ha añadido Díaz, que ha calificado de nefasta la gestión que ofreció Cuenca durante su mandato de "etiquetas vacías".

Díaz ha recordado que durante los dos años de este gobierno PP-Cs, su formación ha logrado el primer presupuesto en cinco años, ha renovado parte de la flota de autobuses y ha reducido los plazos de pago a proveedores.

"Lo importante en esta situación es recuperar la gobernabilidad y la estabilidad y entendemos que hay que seguir negociando con todos, vamos a hablar con todos porque por encima de todo Granada", ha resumido Díaz, que ha incluido en ese todos a los concejales que han pasado al grupo de no adscritos.

Sin embargo, ha situado como punto de partido que Salvador dé un paso al lado, sin necesidad de dimitir o dejar su acta, para permitir al PP gobernar con Cs pero con un alcalde popular.

Sobre el plazo de diez días para hallar una solución que ha dado el alcalde, Díaz ha considerado que los tiempos con Salvador "son relativos", por lo que le ha pedido que aligere para alcanzar la gobernabilidad y estabilidad lo antes posible.

También ha dicho que no hay ni vetos ni líneas rojas y ha subrayado que es tiempo de "generosidad y altura de miras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios