Granada

El PP sostiene que la vía de Moreda es una "cortina de humo" del soterramiento del AVE

  • El grupo parlamentario popular realiza un control de las intervenciones en la provincia de Granada

Granada se reconectará ferroviariamente por Moreda este otoño. Granada se reconectará ferroviariamente por Moreda este otoño.

Granada se reconectará ferroviariamente por Moreda este otoño. / G. h.

El Partido Popular aseguró que el Gobierno central utiliza la alternativa de la vía de Moreda para el tráfico ferroviario de Granada como una "cortina de humo" para evitar abordar el soterramiento del AVE en su entrada en la capital y los plazos para el funcionamiento de la Alta Velocidad.

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana afirmó que su grupo parlamentario está realizando un "exhaustivo" control de todas las inversiones que el Gobierno tiene pendientes en la provincia de Granada que les ha hecho estar "muy preocupados" por el AVE.

De Santa Ana avanzó que los populares han registrado en el Congreso de los Diputados iniciativas para exigir al Ministerio de Fomento que explique sus gestiones para la puesta en funcionamiento del AVE a Granada y sobre su anuncio de la posible reactivación de la línea de Moreda.

"Ellos dicen que van a reabrir la línea de Moreda y queremos conocer con qué partidas presupuestarias se va a hacer, porque en los Presupuestos Generales del Estado actuales no existe partida alguna", señaló Concha De Santa Ana.

La diputada recordó que el PP dejó consignado en presupuestos un millón de euros para este año y 120 millones para las dos siguientes anualidades destinados al soterramiento, cifras que están pendientes de que el Ayuntamiento de Granada y la Junta pacten con Fomento los porcentajes del proyecto de integración del AVE.

"Esa posible reapertura de la línea de Moreda de la que habla el PSOE no es más que una cortina de humo", destacó la diputada del Partido Popular, quien además aseguró que el Gobierno busca así no abordar con la Junta y el Ayuntamiento el reivindicado soterramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios