Municipal

El PSOE urge al Ayuntamiento a que ejecute la reforma de la Plaza de la Concordia

  • El concejal Eduardo Castillo asegura que las obras tendrían que haber comenzado en junio tras adjudicarse la reforma por el anterior gobierno en 115.000 euros

El PSOE urge al Ayuntamiento a que ejecute la reforma de la Plaza de la Concordia El PSOE urge al Ayuntamiento a que ejecute la reforma de la Plaza de la Concordia

El PSOE urge al Ayuntamiento a que ejecute la reforma de la Plaza de la Concordia

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha pedido hoy el inicio inmediato de las obras de remodelación de la Plaza de la Concordia, que el gobierno socialista dejó adjudicadas por 115.000 euros y que deberían haber arrancado en junio.

Según Castillo, no hay atisbo de que la reforma vaya a comenzar ni los vecinos tienen conocimiento del inicio de la obra, una intervención programada para mejorar la plaza y la pérgola del recinto.

Castillo ha criticado así la "parálisis del gobierno bifachito, que está afectando a actuaciones vitales y muy demandadas en los barrios, los grandes olvidados en sus 80 medidas de gobierno”. Y es que ha criticado que en ese programa no se hayan incluido inversiones o proyectos para los barrios, lo que evidencia que están "interesados solo en poca gente que vive en determinadas zonas" de la ciudad.

Para el PSOE, “es lamentable que la inanición del nuevo gobierno de la derecha esté provocando que asuntos vitales para los barrios que tenían que ver la luz durante este verano estén literalmente en pausa”. “Primero fue el espectáculo del PP de vender Granada por Málaga a Cs, después los desencuentros con VOX y ahora las vacaciones, en resumen dos meses de parálisis absoluta que se empiezan a notar y mucho en los distritos y barrios de la ciudad”, ha dicho.

Castillo ha recordado que las obras programadas en la Plaza de la Concordia consisten en la sustitución de la totalidad de la viguería de la pérgola existente, de hormigón armado, por entramado de acero galvanizado, así como la eliminación de las barreras físicas y la corrección de elementos puntuales que obstaculizan la accesibilidad en algunas zonas”. Por otro lado, la actuación tiene previsto dar respuesta a una de las grandes peticiones de los vecinos, la remodelación de la zona de juegos infantil, “sustituyendo los columpios existentes por elementos para los más pequeños, y el pavimento de chino suelto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios